"Argentina, 1985", en la lista final para ingresar a los Oscar 2023

Argentina 1985

Argentina 1985

El filme "Argentina, 1985", de Santiago Mitre, ingresó a la preselección final de 15 cintas y quedó en la antesala para ser nominada como Mejor Película Extranjera para los Premios Oscar 2023, informó hoy la Academia de Hollywood.

De estos 15 filmes, 5 llegarán a la gala final, que se desarrollará el próximo domingo 3 de marzo en el Teatro Dolbvy de Los Angeles. Las cinco elegidas para la gala se revelarán el próximo 24 de enero.

La cinta con Ricardo Darín y Peter Lanzani fue nominada en la categoría Mejor Película Extranjera en la 80 edición de los Globo de Oro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que se entregarán el próximo 10 de enero en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

La película de Mitre, la más vista en el año del cine nacional, está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo -interpretados por Darín y Lanzani, respectivamente-, que en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la última dictadura militar.

"Argentina 1985" también representará al país en los Premios Goya que entrega la Academia de Cine de España, y viene de realizar un amplio recorrido de festivales internacionales desde su premiere mundial en la última edición del Festival de Venecia, como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en donde se alzó con Premio del Público, el Festival de Cine del BFI de Londres y el Festival Internacional de Cine Río, entre otros.

La película de Mitre compite para ingresar a las candidaturas finales de los Oscar con otras como "Close", del belga Lukas Dhont y que ganó el Premio Especial del Jurado en el último Festival de Cannes, "Decision to Leave", del surcoreano Park Chan-Wook; "EO" del polaco Jerzy Skolimowsky, y "Bardo, False Chronicle of a Handful of Truths". de Alejandro González Iñarritu en la que trabaja la actriz argentina Griselda Siciliani.

MEJOR FILM LATINOAMERICANO EN LOS PREMIOS FORQUE

Ademas la película "Argentina, 1985", de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, como Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, los fiscales que levaron adelante los juicios a las juntas de la última dictadura militar, fue elegida como la Mejor Película Latinoamericana en la edición 28 de los Premios Cinematográficos Forqué, en España.

En la ceremonia, que se realizó en la noche del sábado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, Marisa Paredes y Luis Tosar fueron los encargados de anunciar que "As Bestas", de Rodrigo Sorogoyen, era la elegida como Mejor Largometraje de Ficción y/o Animación.

"Argentina, 1985" compitió en el apartado reservado a los filmes latinoamericanos con "Cumpleañero", Arturo Montenegro (Panamá); "El castigo", Matías Bize (Chile); y "Utama", Alejandro Loayza Grisi (Bolivia).

Los Premios Forqué fueron creados por Egeda, la entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales españoles.

NOMINADA A LOS GLOBOS DE ORO

"Argentina, 1985", fue nominada en la categoría Mejor Película Extranjera en la 80 edición de los Globo de Oro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que se entregarán el próximo 10 de enero en la ciudad de Los Ángeles.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

Presentación de la orquesta sinfónica en homenaje al 25 de Mayo

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS

Tarde de mate y clases de folklore en Plaza Belgrano

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS TAMBIÉN EL BLAISE PASCAL Y EL SAN ALBERTO MAGNO

FNE: el José Hernández eligió a su embajadora para la elección Capital

| comentarios