Nuevo "rechazo categórico" de Morales sobre un indulto a Sala

En vista de su inminente traslado a la Cárcel, la dirigente aduce ahora problemas de salud.

Gerardo Morales

Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, rechazó de manera categórica la posibilidad de indultar a Milagro Sala, cuya condena a 13 años prisión por corrupción dejó firme días atrás la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En diálogo con Cadena 3, Morales afirmó "bajo ningún punto de vista la voy a indultar. Es una delincuente y debe cumplir la condena que acaba de ratificar el máximo tribunal del país".

El gobernador jujeño se expresó de esa manera luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijera que la Constitución le impide indultar a la dirigente social y que el único que podría hacerlo es Gerardo Morales.

"La Justicia no ha juzgado un hecho que tenga que ver con una cuestión de ideología, de color de piel o de militancia social, sino con un hecho de corrupción", enfatizó el gobernador. "El fallo termina confirmando todo lo que hemos visto los argentinos: cómo robaban la plata del Banco Nación", añadió.

Cabe recordar que la organización Tupac Amaru inició este miércoles un acampe en Plaza de Mayo hasta el viernes con el objetivo de exigirle al presidente Alberto Fernández que indulte a Milagro Sala, aún violando la Carta Magna.

Por estas horas, se conoció por boca de militantes kirchneristas que Sala estaría atravesando un nuevo problema de salud, situación que se repite casualmente cada vez que está próxima a ser trasladada a prisión en cárcel común.

Según Página 12, la líder de la Tupac Amaru, sufrió un nuevo episodio de trombosis, de acuerdo a su médico personal y militante kirchnerista, Jorge Rachid. Su entorno pide que sea tratada en la Clínica donde ya estuvo internada meses atrás, y no en un hospital público. La salud de la dirigente social "se ha visto deteriorada a través de estos años de detención", argumentó sin aludir a los distintos festejos que se realizaban en su domicilio de barrio Cuyaya.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA

Jujuy participó de jornadas nacionales

| comentarios

POLITICA COLABORACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA

La UNJu y el Servicio Penitenciario Federal firmaron un acta de cooperación

| comentarios