El fallo contra Sala "puso las cosas en su lugar", declaró Lello Sánchez

El trabajo de fiscales y jueces fue muy serio

Sergio Lello Sanchez

Sergio Lello Sanchez

El Fiscal General del Ministerio Publico de la Acusación, DR. Sergio Enrique Lello Sánchez, consideró que el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación "puso las cosas en su lugar" en alusión a algunas críticas lanzadas no solo por la defensa de la imputada sino también de dirigentes del kirchnerismo.

En ese sentido, valoró "el trabajo serio y profundo" de los fiscales que investigaron las denuncias y también de los jueces que impartieron justicia. La Corte ratificó la condena de 13 años de prisión a Milagro Sala, producto del rechazo de los recursos interpuesto por la defensa de los condenados.

Al respecto, Lello Sánchez expresó "el hecho de que la Corte haya ratificado la condena, sobre todo tratándose de una asociación ilícita, qué es una figura penal muy difícil de probar; la Corte, a través del rechazo de los recursos interpuestos por la defensa de Sala y de otros imputados, viene a poner las cosas en su lugar, en el sentido de que, el trabajo realizado por los fiscales y jueces intervinientes, fue un trabajo serio, profundo y muy completo; de otra manera no hubiese sido ratificado".

"Más allá de las críticas qué dirigen, lógicamente, los defensores, que incluso llegan a aludir a cuestiones de naturaleza que van más allá de la defensa de una persona acusada por delito, es comprensible dentro de este contexto; y no han podido rebatir, en definitiva, lo que los fiscales en su momento consideraban elementos suficientes para postular una condena, qué es lo que terminó ocurriendo".

Agregó "los jueces pudieron llevar adelante un juicio bastante largo, complejo y plagado de lo que se denomina 'chicanas' de los abogados, piense que había 29 personas imputadas, entonces es muy difícil materializarse. Fue un juicio con una presión política enorme, por parte de Sala y todas estas personas que estaban involucradas en todos estos ilícitos, que realmente degradaron la convivencia en la provincia de Jujuy durante largo tiempo".

Resaltó que "esto habla de que los jueces y los fiscales actuaron con mucho compromiso y con mucha vocación de servicio, qué es para lo que están, son servidores, públicos, somos servidores públicos. Es un tema que pone en órbita los cambios institucionales que se plasmaron en la provincia de Jujuy y que dieron un giro de 180° a cómo era antes la justicia".

Para finalizar, expresó que esta decisión de la CSJN "es un precedente de la propia Corte Suprema, pero en particular, en este tipo de delitos, es un precedente muy importante, por un lado, y por otro lado, a nosotros, en la justicia jujeña, nos da la pauta de qué se han cambiado las cosas y la realidad ahora es otra. Todos tenemos que seguir trabajando, esto forma parte del trabajo; simplemente eso, un trabajo hecho de forma seria y comprometida. Eso es lo que evidencia el fallo de la Corte".

Conviene señalar que el agente fiscal penal Dr. Gustavo Araya, elevó un pedido al Juez de Ejecución de Sentencias Emilio Cattán, para que Milagro Sala cumpla la condena en una cárcel común y abandone el privilegio de la prisión domiciliaria concedida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, integrada por miembros afines al exjuez Carlos Zaffaroni, de pertenencia al kirchnerismo y uno de los acérrimos defensores de la ahora condenada por asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios