Los empresarios dicen que "no están en condiciones" de afrontar el bono

SUPERMERCADOS CERRARÁN A LAS 11.30 EL DOMINGO

La Unión Empresarios de Jujuy manifestó ayer su preocupación en relación a la imposición del pago de un bono de fin de año para trabajadores del sector privado, anunciado por el Gobierno Nacional, "una decisión sin consenso y desconociendo la realidad de las PYMES", indicaron.

Si bien entienden "la necesidad de las familias, que se ven afectadas por el constante incremento de los precios", recuerdan que el sector comercial y de servicios de la provincia "es uno de los grandes afectados por esta crisis económica, por la que ya acumulan seis meses consecutivos de caídas interanuales en las cantidades vendidas".

Asumir el pago de un bono "atenta contra la ya escasa rentabilidad de la mayoría de las pymes. No es una solución viable, hace falta fomentar la actividad económica y el recupero de la actividad productiva. Con eso, se generan más oportunidades para que crezcan ingresos de todos los sectores de la sociedad. A todo lo expuesto, hay que sumar pago del aguinaldo y de las vacaciones, además del inminente trato de paritarias 2023". Por lo referido anteriormente, "el sector pyme no está en condiciones de afrontar el pago de un bono de fin de año como lo estipula el Gobierno Nacional", advierte la UEJ.

Por otro lado y con motivo del partido de Argentina con Francia por la final de la Copa del Mundo y que se jugará este domingo a las 12 horas, los supermercados de Jujuy cerrarán sus puertas a las 11.30 horas, atento a que prácticamente habrá paralización de actividades por el evento deportivo .

El gremio mercantil y los responsables de las compañías prestaron conformidad a la decisión. Además, se argumentó que la medida es preventiva ante posibles hechos desmedidos por el resultado.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios