Escuela de Educación Profesional de la UNJu realiza acto de colación

LA CAPACITACIÓN EN OFICIOS SE DESARROLLÓ EN UN PERÍODO DE CUATRO MESES

Hoy a las 18.00, en predios del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, se realizará el acto de colación de la Escuela de Educación Profesional de la UNJu, uno de los proyectos que lleva adelante la casa de altos estudios de la provincia con el objetivo de acercar la posibilidad de capacitarse a toda la comunidad.

Participarán del acto de colación 1066 egresados de los siguientes cursos que dictó este año la Escuela de Educación Profesional: Mozos y Camareros; Mantenimiento de Viveros; Higiene y Seguridad en el Trabajo; Elaboración de Comida Saludable y Vegana con productos andinos; Soldadura; Instalaciones Eléctricas Domiciliarias; Elaboración de Productos Cosméticos Naturales; Gastronomía Regional; e Instalación de Cámaras de Seguridad Domiciliaria.

Desde la Universidad Nacional de Jujuy pusieron en relieve que este trabajo de capacitación en oficios se desarrolló en un periodo de cuatro meses con gran interés de la comunidad.

La conformación del grupo de estudiantes que hoy recibirán sus diplomas es la siguiente: 848 varones y 1381 mujeres. Más del 70% tienen edades entre 21 y 40 años y destaca la participación de más de un 20% de personas entre 41 y 60 años de edad.

La Escuela de Educación Profesional (EEP) es una estructura universitaria estratégica de capacitación en oficios para responder a los requerimientos del sector productivo y del modelo de desarrollo provincial y regional.

Este año realizó articulaciones académicas con otras instituciones nacionales, provinciales, municipales, educativas, sanitarias, gremiales, vecinales y deportivas, con la finalidad de atender demandas de capacitación en oficios a la población desocupada y sub-ocupada.

"De este modo el propósito es el empoderamiento social, educativo y cultural, desarrollando capacidades y competencias actuales con herramientas tecnológicas que el Mercado de Trabajo demanda en tiempos presentes", explicaron referentes de la institución.

Por otro lado, desde la coordinación de la Escuela de Educación Profesional de la Universidad Nacional de Jujuy confirmaron que se encuentran en pleno proceso de planificación y expansión de su segunda etapa, que comprende cuatro ejes de trabajo: nuevos cursos de oficios en la sede de Alto Comedero; cursos de oficios en el interior de la Provincia de Jujuy; complementación de conocimientos, competencias, habilidades y prácticas para quienes hayan finalizado la primera etapa; revinculación con los cursos de oficios para quienes no hayan podido finalizar la primera etapa.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY GRATUITA Y OBLIGATORIA PARA LOS GRUPOS PRIORIZADOS

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024 en toda la provincia

| comentarios

JUJUY EN EL MARCO DE LA VI ASAMBLEA DE INTENDENTES

Jujuy compartió su experiencia ambiental en importante foro nacional en Córdoba

| comentarios