El Senado distinguió con una mención de honor a tres estudiantes jujeños

Reconocimiento al "Valor científico"

"Los jujeños debemos sentir orgullo de estos jóvenes que van a cambiar la vida de miles de niños y niñas", afirmó la senadora Nacional, Silvia Giacoppo, durante la entrega de la "Mención de Honor al Valor Científico" otorgada por el Senado a través de la Comisión de Ciencia y Tecnología, a tres estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy.

Cabe indicar que los jóvenes que fueron distinguidos en el Senado de la Nación, fueron quienes desarrollaron unos lentes 3D que sirven para orientar y regular el estrabismo y lograr la visión centrada. Estos lentes, fueron especialmente pensados para niños y niñas con los mencionados problemas de visión y que tienen Síndrome de Down.

LOS GALARDONADOS

Los estudiantes que fueron galardonados y que recibieron su diploma en la jornada del pasado miércoles en el Senador de la Nación son Leonel Chaile, Daniel Tolaba y Rodrigo Impa.

Los tres son estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy y fueron propuestos por la senadora jujeña, Silvia Giacoppo para la obtención de esta distinción.

LOS DISPOSITIVOS CREADOS POR LOS ESTUDIANTES

Los lentes desarrollado por los jóvenes estudiantes de la facultad de Ingeniería representan "un importante aporte a la ciencia, el desarrollo, el futuro y sobre todo una clara mirada social", explicó la senadora. Cabe recordar que, el desarrollo de estos lentes 3D se ejecutó en coordinación con la Asociación Todos Juntos.

Giacoppo puso especial valor en "la formación y calidad educativa de la educación jujeña", afirmando que "tenemos en Jujuy jóvenes muy talentosos con una gran visión de futuro, y es nuestro deber acompañar sus desafíos y emprendimientos"." Como jujeña me llena de orgullo poder ser quien les otorga este reconocimiento a nuestra universidad, nuestros docentes y alumnos, quienes con gran compromiso y dedicación aportaron una gran obra para cambiar la vida de muchos niños y niñas".

"Queremos un país que tenga a la ciencia y la tecnología como motor del desarrollo con inclusión social y ustedes son los grandes protagonistas de la Argentina que queremos construir". "Espero que esta mención sea incentivo y motivación en el camino de la dedicación a la investigación, desarrollo y al estudio de la ciencia. Esta mención busca reconocer, federalizar y visibilizar a todos quienes, con su aporte al sector científico y tecnológico nacional permitan consolidar una visión innovadora, que favorezca al desarrollo del país en esta área", concluyó Giacoppo.

La Mención de honor otorgada a los estudiantes reconoce el valor científico y se denomina "Domingo F. Sarmiento".

El Senador de la Nación, por intermedio de la Comisión de Ciencia y Tecnología, entrega anualmente este reconocimiento a científicos y a personalidades u organizaciones que se han destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación científica en todo el país.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios