Scaloni aguarda por Di María y no descarta cambiar de esquema para enfrentar a Países Bajos

De Paul aseguró estar bien

Lionel Scaloni

Lionel Scaloni

Mañana la Selección Argentina se enfrentará a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y Lionel Scaloni diagrama el equipo con posibles variantes en el esquema. Aunque ya cuenta con el alta médica de Ángel Di María, el DT del combinado nacional evalúa otros esquemas por si "Fideo" no llega en óptimas condiciones.

Teniendo en cuenta la última práctica, los titulares que paró fueron Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Correa.Luego Enzo Fernández entró en lugar de Correa, quien ocupaba el puesto que Papu Gómez había ganado por la lesión de Di María.

Así, el entrenador formó un 4-4-2, con De Paul y Mac Allister abiertos por las bandas y un doble cinco compuesto por Paredes y Fernández.Vale recordar que Di María está volviendo tras sufrir una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo que lo ausentó de los octavos de final. Scaloni lo exigirá en lo que resta de la semana y llegado el viernes determinará si lo manda a la cancha o al banco.Otro jugador que está tocado es el Papu Gómez, quien sufre un leve esguince de tobillo y va a llegar en condiciones al duelo contra los europeos.

DE PAUL : "TODO ESTA BIEN"

El volante de la Selección Rodrigo De Paul aseguró que "todo está bien" en sus redes luego de que se hizo público su ausencia ayer en el entrenamiento por una molestia muscular que puso en duda su presencia ante Países Bajos el próximo viernes por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El jugador del Atlético de Madrid no se entrenó a la par del plantel y realizó trabajos de kinesiología junto a Alejandro 'Papu' Gómez, quien padece un esguince de tobillo, mientras que se hizo estudios y esperan los resultados para determinar la gravedad de la molestia que tiene en el isquiotibial.Por ello, y ante la gran preocupación de los argentinos por su posible ausencia ante el equipo neerlandés, el volante central de 28 años se expresó en las redes sosteniendo: "Todo está bien. Seguimos trabajando y preparando los últimos detalles para una nueva final".

"¡Vamos Selección, todos juntos!" fueron las palabras con las que Rodrigo De Paul cerró su publicación en Instagram en la que transmite tranquilidad a los argentinos en cuanto a su presencia mañana.

Ultimas Noticias
Otras Noticias