Lo condenan a 27 años de prisión 

Por delitos cometidos contra su esposa y sus hijos menores

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un sujeto identificado como J.A.O, a la pena de 27 años de prisión por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de "Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia, Corrupción de menores, Producción y tenencia de pornografía infantil, Lesiones leves agravadas por el vínculo y Amenazas coactivas en concurso real"; ilícitos cometidos contra sus hijos y su esposa en una vivienda de San Salvador de Jujuy.

Además, en el veredicto se lo declaró reincidente y se ordenó su traslado al Servicio Penitenciario de la Provincia para su alojamiento e incorporación al régimen de progresividad de la pena. Una vez firme y consentida la sentencia, se incorporará el perfil genético del condenado al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual. Así también, se dispuso dar participación a la Directora de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes para que tome intervención por los posibles menores en riesgo.

El Tribunal estuvo integrado por la jueza Dra. Ana Carolina Pérez Rojas, presidente de trámite, el juez Dr. Mario Ramón Puig y la jueza Dra. María Margarita Nallar. En tanto, el veredicto fue dado a conocer por el secretario, Dr. Martín De Athayde Moncorvo.

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el imputado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y la Defensora del acusado.

El primer hecho descrito en la acusación ocurrió entre el 23 de noviembre de 2015 y el 24 de octubre de 2020, mientras convivía con su hija, cuando la menor tenía entre 7 y 11 años de edad, a quien abusó entre otros hechos aberrantes. El segundo hecho ocurrió entre los días 21 y 24 de octubre de 2020, mientras convivía con su hijo, en esos momentos de 7 años de edad, a quien violentó físicamente y el tercer ocurrió entre los días 21 y 24 de octubre de 2020, cuando el hombre le manifestó a su esposa y madre de sus hijos, que si lo denunciaba por haberle pegado a su hijo, iba a matar al niño.

El Fiscal en su alegato solicitó la pena de 27 años de prisión para el acusado; a lo que adhirió la querella.

x

x

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios

POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios