Construirán el Polo de Innovación Científica y Tecnológica de Jujuy

Gerardo Morales firmó convenio que financia la obra que se emplazará en la Ciudad Cultural.

Morales - Filmus

Morales - Filmus

El gobernador de la Provincia Gerardo Morales y el ministro de Ciencia, Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, acordaron una operatoria de financiamiento enfocada en la concreción del Polo de Innovación Científica y Tecnológica, proyecto que aportará sustancialmente al posicionamiento de Jujuy en el desarrollo de la economía del conocimiento.

De esa manera el mandatario jujeño y el funcionario nacional rubricaron un convenio de ejecución por el cual establecieron un marco de financiamiento por U$S 5.210.924,16 para el Polo de Innovación Científica y Tecnológica de Jujuy, en el marco del programa federal "Construir Ciencia".

Así nuestra provincia avanza hacia el objetivo de propiciar entornos de trabajo colaborativo especializados en ciencia y tecnología, como así también afianzar alianzas con institutos de investigación, universidades de gestión pública como la Universidad Nacional de Jujuy, de gestión privada, con organismos del Estado y empresas de base tecnológica vinculadas al ámbito científico.

El mandatario jujeño celebró el acuerdo firmado con la Nación para el financiamiento del Polo de Innovación Científica y Tecnológica de Jujuy, resaltando que ello patentiza la "federalización de recursos para el desarrollo científico y tecnológico", a partir de "un criterio más equitativo para todo el país".

El centro estará ubicado en Ciudad Cultural, contará con 2.000m2 para actividades de coworking vinculación tecnológica, Lab de ciencias robóticas, programación, Lab de innovación y emprendimientos tecnológicos, con la capacidad de articulación con empresas de base tecnológica y el sistema científico.

También Morales firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para implementar en la provincia el Programa de Acciones Sustentables para Actividades Productivas. El acuerdo posibilitará llevar adelante acciones tendientes a impulsar buenas prácticas ambientales y energéticas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios