La Secretaría de Energía y la Cámara del Tabaco rubricaron un acuerdo

Dirigentes de la Cámara del Tabaco de Jujuy se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Energía de la Provincia, la SuSePu y EJESA a los fines de analizar el costo del servicio para la producción tabacalera, motivo por el cual se llegó a consensuar un acuerdo que apunte a eficientizar el uso energético en el sector de manera que no tenga un alto impacto en las facturaciones.

"Este trabajo se viene llevando hace un tiempo y sirve para que ellos nos puedan brindar un buen servicio y nosotros pagarlo cuando corresponde", resaltó el titular de la Cámara, Pedro Pascuttini.

En ese sentido, el secretario de energía Mario Pizarro, anunció que pusieron a disposición del sector tabacalero gestores energéticos para proyectos en distintas fincas, que serán importantes para el uso eficiente de la energía en el trabajo.

"Vamos a firmar un convenio con el sector tabacalero para brindar un mejor servicio y para que este sector se vea acompañado por el estado y la empresa distribuidora ", dijo Pizarro agregando que será clave solucionar problemas de manera eficaz.

A su vez comentó que el gobierno provincial lanzó en los últimas semanas el programa "Energía, yo te cuido", con el objetivo de empezar a trabajar en el uso eficiente de la energía en toda la población, industrias, instituciones entre otros.

Por su parte Carlos Oehler, referente de la SUSEPU, aclaró que "el sector tabacalero tiene un sistema de facturación acorde a la modalidad de su trabajo, no es un usuario común, es decir que el tabacalero paga cuando empieza a funcionar", explicó Oehler.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EL PROYECTO CONTEMPLA UN SISTEMA DE CONTROL Y RENDICIÓN DE CUENTAS

La comisión de economía busca poner en funcionamiento la Codepo

| comentarios

POLITICA PARA VACANTES DE AGENTE FISCAL Y FISCAL REGIONAL

Realizan pruebas de oposición y entrevistas para la cobertura de cargos en el MPA

| comentarios

POLITICA BUSCAN INCORPORAR EL CONCEPTO DE SMART CITY Y SERVICIOS ADICIONALES

El Concejo Deliberante capitalino analiza pliego de licitación del sistema de estacionamiento medido

| comentarios