Larreta dijo que "estamos frente a una nueva operación del kirchnerismo" 

Rodriguez Larreta

Rodriguez Larreta

Buenos Aires,- El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rompió el silencio ayer y habló respecto al escándalo de presuntos chats que vinculan a jueces federales y funcionarios porteños con un viaje a la estancia del magnate Joe Lewis en Lago Escondido. "Los funcionarios de la Ciudad están a disposición de la Justicia", dijo.

Luego de que salieran a la luz presuntos mensajes y audios en un grupo de Telegram que involucran a distintas figuras de primera línea del Poder Judicial de la Nación y del Gobierno de la Ciudad, el mandatario porteño se abroqueló junto con sus pares de la oposición y calificó la noticia de "una nueva operación del kirchnerismo", al mismo tiempo que salió a defender a los apuntados.

"Estamos frente a una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal. Intentan distraer la atención de los temas importantes y generar la sensación de que somos todos lo mismo", dijo el jefe porteño, en sintonía con el argumento esgrimido este lunes por distintos dirigentes del PRO, entre ellos Patricia Bullrich y Diego Santilli.

Uno de los presuntos apuntados en los chats es el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D?Alessandro, quien este lunes por la mañana se defendió de las acusaciones. En un mensaje en la red social Twitter, consideró que los chats filtrados -cuya veracidad aún no fue confirmada- son parte de una "operación tragicómica" y una "extorsión".

Respecto al posible involucramiento del ministro en los hechos, Larreta dijo confiar en sus palabras y adelantó que los funcionarios estan a disposición de la Justicia."Hablé con Marcelo D?Alessandro y confío en sus palabras", dijo en primer lugar el jefe de Gobierno porteño, y luego agregó: "Como hemos hecho siempre, él y todos los funcionarios de la Ciudad están a disposición de la Justicia para lo que ella disponga".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios