Cristina: "todo lo que se dijo en la causa era mentira"

Reafirmó que la sentencia estaba escrita desde 2019

Buenos Aires.- La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró que "es evidente que va a haber una condena" en su contra en la causa Vialidad, cuyo veredicto se dará a conocer hoy martes, reafirmó que esa sentencia está "escrita" desde 2019 y dijo que, en esa investigación, "se violaron todas las garantías constitucionales".

La titular del Senado se expresó en estos términos en una entrevista que publicó ayer el diario brasileño Folha de San Pablo y que ella compartió desde sus redes. "Es evidente que va a haber una condena", sostuvo la exmandataria, y advirtió: "La sentencia fue escrita el 2 de diciembre de 2019, la primera vez que testifiqué en este juicio".

Para la Vicepresidenta, "se violaron todas las garantías constitucionales" pero además "todo lo que se dijo (en la causa) era mentira". Además, señaló que un veredicto condenatorio será "una suerte de regalo para (Héctor) Magnetto", CEO del Grupo Clarín.

En ese sentido, mencionó algunos de los argumentos que expuso tanto en su alegato del juicio oral y público por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz como al pronunciar el martes pasado sus "últimas palabras" antes del veredicto, que acompañó luego con la difusión de un documento titulado "las veinte mentiras de la Causa Vialidad".

La exmandataria vinculó la violación de garantías y procedimientos en el juicio en el que se dará a conocer el veredicto con la acción de lo que ella define como "partido judicial", un instrumento utilizado para frenar a la "oleada de gobiernos populares, nacionales y democráticos".

De acuerdo con Fernández de Kirchner, los "nuevos instrumentos" para atacar a los espacios progresistas y populares de la región buscan cumplir con tres objetivos: "controlar la voluntad popular", "proteger" a los dirigentes afines y "disciplinar a los dirigentes políticos para el que todo aquel que tenga una idea de cambio, de defensa del patrimonio nacional y de los sectores más excluidos, lo piense dos veces", puntualizó.También consideró llamativo el día en que se leerá la sentencia, que se concretará este martes 6 de diciembre.

"El 6 van a dictar la sentencia. El 7 de diciembre va a ser publicada en los diarios. Ese día, el '7D', fue un emblema de nuestro Gobierno con la Ley de Medios, que establecía que los dueños de medios que tenían demasiada concentración mediática debían desinvertir", dijo la expresidenta en la entrevista que también compartió en sus redes sociales.En ese marco, añadió: "La tapa de 'Cristina condenada' y el 7D van a coincidir. Es una suerte de regalo para (Héctor) Magnetto", dijo en referencia al CEO del Grupo Clarín.

Asimismo, la Vicepresidenta denunció que "los jueces puestos por (el expresidente Mauricio) Macri lo protegen a él y protegen a quienes quisieron matarme, y no investigan nada de lo que pasó durante su Gobierno"."Es imposible que se caracterice a gobiernos democráticos como una asociación ilícita. Pero además, se construye una historia de imagen de ladrón, de delitos patrimoniales cuando, en realidad, cuando termino como presidenta, tengo los bienes por los que fui investigada tres veces", reafirmó.

Entonces se refirió al juez que instruyó la causa, Julián Ercolini, titular del juzgado federal 10."El juez que instruyó esta causa (por Ercolini) es el mismo juez que había dicho que no podía ser competente en estos mismos delitos pero, en otro juicio en el cual se me había hecho por enriquecimiento ilícito a mí y a Néstor Kirchner nos sobreseyó a ambos. Y los bienes, sobre los cuáles nos investigó, son los mismos que yo tenía al 10 de diciembre de 2015", indicó.

También explicó que la juzgan por las mismas obras viales ya fueron investigadas en San Cruz. "Son las mismas exactas, 51 obras públicas, que ahora dice que sí es delito acá en esta jurisdicción", insistió.En ese marco, apuntó: "Ricardo Lorenzetti, cuando era presidente de la Corte, se tomó una foto con Sergio Moro de un lado y Claudio Bonadio, que era un juez que perseguía a mí y a mi familia, del otro. Acá el 'lawfare' estuvo encarado desde la cúspide del poder".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios