Buena actuación de jujeñas en el Campeonato Argentino U15

CAYERON EN LA FINAL ANTE CORDOBA

La selección jujeña U15 tuvo una buena participación en el Campeonato Argentino U15 que se desarrolló en la provincia de Mendoza, perdiendo este domingo la final de la Copa de Plata ante Córdoba por 72 a 66.

Las jujeñas en su primer partido obtuvieron un abultado triunfo ante San Juan por 95 a 24, mientras que posteriormente perdieron con Mendoza, las locales, por 74 a 44. En su tercer partido volvieron a conseguir un resultado abultado a su favor, ganándole a La Rioja por 92 a 27.

Esos resultados llevaron a las jujeñas a jugar la final de la Copa de Plata, donde perdieron tan solo por 6 puntos ante Córdoba, provincia siempre fuerte en básquet, aunque terminaron siendo el equipo revelación del torneo.

El plantel estuvo compuesto por las siguientes jugadoras: Kiara Rocabado, Tiziana Ordoñez, Martina Miranda, Julieta Altamirano, Georgina Altamirano, Alejandra Rosel, Daniela Mansilla, Ariana López, Valentina Castro, Luana Veliz, Carolina Zeballos y Estefanía Valdez. Mientras que el cuerpo técnico del equipo estuvo compuesto por Julio Ramos y el "Oso" Aquino.

En importante recordar que una selección jujeña de básquetbol femenino volvió a participar de un torneo homologado por la Confederación Argentina de Básquetbol luego de 20 años, dato muy importante, siempre pensando en el crecimiento de la actividad.

DIA DEL CICLISTA

El 13 de noviembre de 1943, Remigio Saavedra realizó la hazaña de unir Mendoza con Buenos Aires,y lo repitió, un 5 de diciembre, 38 años después. En honor a la hazaña se constituyó el "Día del Ciclista" en nuestro país.

Casi como una apuesta a su resistencia o como si fuera un desafío personal, Remigio Saavedra se propuso en 1943, un 13 de noviembre, que ir de Mendoza a Buenos Aires en bicicleta sin parar, era posible.

El hombre había nacido en Godoy Cruz el 1 de octubre de 1911, tenía 32 años, y ya había ganado innumerables carreras como la Doble Chivilcoy, la Buenos Aires-Mar del Plata, Buenos Aires-Rosario, Doble Junín, Doble Pergamino, Doble Cañuelas, Doble Campana, Doble La Plata, entre otras.

 Era el quinto de diez hermanos y desde su infancia siempre quiso seguir los pasos, o mejor dicho el pedaleo de su hermano Cosme Saavedra.

Con una trayectoria intachable, el ciclista mendocino, el 5 de diciembre de 1981, realizó nuevamente el raid de ir en bicicleta de Mendoza hasta la Capital Federal. Lo repitió 38 años después.

 En honor de aquella epopeya y a la enorme trayectoria de Remigio Saavedra, esa fecha fue declarada Día Nacional del Ciclista.

 Casi como una apuesta a su resistencia o como si fuera un desafío personal Remigio Saavedra se propuso en 1943, un 13 de noviembre, que ir de Mendoza a Buenos Aires en bicicleta sin parar, era posible.

 El hombre había nacido en Godoy Cruz, el 1 de octubre de 1911, tenía 32 años y ya había ganado innumerables carreras como Doble Chivilcoy, la Buenos Aires-Mar del Plata, Buenos Aires-Rosario, Doble Junín, Doble Pergamino, Doble Cañuelas, Doble Campana, Doble La Plata.

 Era el quinto de diez hermanos y desde su infancia siempre quiso seguir los pasos, o mejor dicho el pedaleo de su hermano Cosme Saavedra.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES PRIMERA NACIONAL

Gimnasia ganó y quedó segundo en la zona "A".

| comentarios