Ingreso a 1er. año: empezó la preinscripción y hay más de 4.000 vacantes

Ayer el Ministerio de Educación de Jujuy publicó el listado de colegios que aún tienen vacantes en primer año, del cual surge que más del 70% confirmó los asientos y se advirtió que son más de 4.000 las vacantes.

Simultáneamente comenzó ayer la segunda etapa de preinscripción para el ingreso a 1er. año, que tendrá un nuevo sorteo en las próximas semanas. Hasta las 24 horas del viernes 25 de noviembre, estará disponible el formulario para la anotación de los alumnos ingresantes al ciclo lectivo 2023. Los interesados en anotarse para esta segunda etapa para poder ingresar a los distintos establecimientos educativos del nivel medio de la provincia de Jujuy, pueden hacerlo a través de la dirección http://ingreso2023.jujuy.edu.ar/. El director de Educación Secundaria del ministerio de Educación, Eduardo Vega, indicó que "hay como 4 mil vacantes y aquellos padres que no confirmaron formarán parte de las vacantes en el nuevo sorteo".

El Colegio Nº 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante" tuvo mayor demanda con 1.270 preinscriptos para 190 vacantes, se confirmaron 167 y queda la segunda etapa 23 lugares. Lo sigue el Colegio Nº 2 "Armada Argentina" con 33 vacantes, el Colegio N° 3 "Éxodo Jujeño" con 20 vacantes y la EET N° 1 "Escolástico Zegada" que registra 21 vacantes aún.También figuran entre los principales establecimientos requeridos, la Escuela de Comercio Nº1 "Dr. José Ingenieros" de la ciudad de San Pedro con 30 lugares; y la Escuela Normal Superior de Libertador General San Martín, con 46 vacantes a cubrir.

El cronograma de ingreso a 1er. año, sigue con el segundo sorteo: 2 de diciembre; publicación de resultados: 5 de diciembre; tercera preinscripción: 14 y 16 de diciembre; y tercer sorteo: 19 de diciembre.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios