Incendios: refuerzan el combate y otorgan seguridad a la ciudadanía

Ante masivos focos, Morales encabezó una reunión con integrantes del gabinete y del COE.

El Gobierno provincial ratificó estrategias de trabajo ante los incendios que afronta la Provincia en sus diferentes regiones, siendo el principal el incendio que proviene de Colonia Santa Rosa, Salta, que ingresó en "alarma nacional" por su magnitud. Lo hizo durante una reunión plenaria del gabinete y del Comité Operativo de Emergencia, encabezado por el gobernador Gerardo Morales.

En ese sentido, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, expresó que en la reunión de gabinete su cartera presentó un informe sobre los diferentes incendios que hay en la provincia y, en ese marco, Zigarán acentuó en la tarea y el operativo desplegados. Ante la situación de sequía dijo que la situación es "muy compleja, se viene profundizando y es una sequía histórica", advirtió, enfatizando que "hay un trabajo titánico de todo el cuerpo de gobierno para asistir a la población frente a la eventualidad y garantizar la seguridad ciudadana, especialmente de la comunidad de El Bananal".

En otro orden, el director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, Alejandro Cooke, indicó que el incendio de Colonia Santa Rosa "ya saltó el río Piedra, ingresó por tres puntos distintos que abarcan desde la finca la Abandonada hasta la finca la Iguana, pegadas a El Bananal", y agregó que "nuestros brigadistas están protegiendo la zona de El Bananal, como también, lugares aledaños, pero principalmente se protegen las viviendas", expresó Cooke.

Con respecto al incendio piromaníaco, se protegen los viejos pozos de petróleo, en el marcó de una estrategia de campo en donde se está tiene definido el tipo de vegetación. En Pampa Larga, ubicada entre Chalicán y Fraile Pintado, está contenido por su flanco izquierdo por el río Ledesma. La Brigada de San Pedro y la gente de Santiago del Estero trabajan en el lugar. En relación al incendio de Monte Carmelo, en el norte, pasando Huacalera, se conformaron

Ultimas Noticias
Otras Noticias