La inflación de octubre en Jujuy fue de 5,7%, menor a la nacional

EN LO QUE VA DEL PRESENTE AÑO ACUMULA 68,6%

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) dio a conocer ayer que la inflación de octubre en Jujuy llegó al 5,7%, menor a la cifra nacional que fue del 6,3%.

En el reporte también se advierte que la variación interanual en la provincia marca un 84,2%, mientras que en lo que va del año acumula un 68,6%. El porcentaje indica que durante octubre la inflación en Jujuy (5,7%) estuvo por debajo de la registrada a nivel nacional (6,3%) según difundió el último martes el Indec.

Entre los rubros que registraron los mayores incrementos durante el mes pasado se encuentran vivienda, combustible y electricidad (12,3%), transporte y comunicaciones (7,4%) y atención médica y gastos para la salud (6,7%). En tanto, los alimentos y bebidas aumentaron un 5,4% en la provincia según la Dipec.

A su vez, con respecto a octubre del año pasado, el rubro que más aumentó los precios fue esparcimiento, que en los últimos 12 meses subió un 110,3%. De enero a este mes, el rubro que registró el mayor aumento de precios fue equipamiento y funcionamiento del hogar (82,1%).

En el pasado mes de septiembre, la inflación en Jujuy fue de 4,5%, es decir que hubo un aumento del 1,3% respecto al ya citado mes de octubre, según el informe mensual de la Dipec.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este martes que la inflación fue del 6,3% en octubre y alcanzó un alza del 88% en los últimos 12 meses. En lo que va del 2022, acumuló un alza del 76,6%. De esta manera, la aceleración de precios sigue en el rumbo de llegar al 100% para el cierre de este año. Es que, de haber un índice de 6 puntos en los últimos meses del año, el 2023 culminaría con una inflación de tres dígitos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios