Jujuy fue elegida como "Destino  Nacional Mejor Promocionado"

También Morales tuvo reconocimiento. Alfarcito pugna por ser mejor pueblo turístico del mundo. 

En el marco de la 16° entrega de los premios Bitácora, la provincia de Jujuy fue acreedora de un nuevo reconocimiento por parte de los integrantes de la cadena turística nacional e internacional, como el mejor destino promocionado durante el 2022. Compartió el podio junto a Salta que fue Bitácora de Plata e Iguazú, Bitácora de Bronce.

Además, en esta edición y de manera particular, al gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, le entregaron un "Reconocimiento por ayudar a que el turismo contribuya de las economías locales".

Desde Salta destacaron el segundo lugar. "Este reconocimiento lo recibimos con la satisfacción de haber trabajado, codo a codo con el sector privado y todo el equipo del Ministerio de Turismo y Deportes, para que la industria turística de Salta crezca y tenga las herramientas necesarias para liderar la etapa que se viene", señaló el ministro Mario Peña. Pero también el funcionario, felicitó a los destinos de Jujuy (oro) e Iguazú (bronce) por también haber sido reconocidos por su trabajo de promoción. "Que los tres destinos premiados formen parte del Norte Grande Argentino demuestra el importante trabajo de integración y desarrollo regional que las provincias venimos realizando para lograr un crecimiento verdaderamente federal y sostenible", destacó.

Por otro lado y por su encanto de pueblo mágico, la localidad jujeña de Alfarcito es una de las tres candidatas de la Argentina para la iniciativa Best Tourism Villages, para ser elegida "Mejor pueblo turístico del mundo", de acuerdo al impulso dado por el Gobierno provincial al sector de la industria sin chimenea.

El Ministerio de Turismo de la Nación seleccionó a tres destinos de la Argentina. Dos de ellos se encuentran al Sur del país, en Neuquén y Chubut, mientras que el tercero es Alfarcito, pequeña comunidad situada a 3.400 metros de altura sobre el nivel del mar y cercana a la Laguna Guayatayoc, en Cochinoca.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios