Aumento para jubilados del 15,6% en diciembre y bono de $10.000 por tres meses

Buenos Aires,-El ministro de Economía, Sergio Massa y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, informaron las nuevas medidas dispuestas para consolidar la recuperación del ingreso y ganarle a la inflación.

Las jubilaciones y pensiones aumentarán un 15.6% en diciembre de acuerdo con la fórmula de movilidad jubilatoria trimestral. Adicionalmente, se pagará un bono de $10.000 y $7.000 para quienes cobren una o dos jubilaciones mínimas respectivamente, que será abonado en diciembre, enero y febrero.Con estas medidas, la jubilación mínima alcanzará un incremento acumulado del 107% en 2022.

Al respecto, Raverta remarcó: "Este anuncio responde a la decisión política de acompañar a las jubiladas y jubilados de la Argentina para que sus haberes le ganen a la inflación".El ministro de Economía señaló que hay 155.000 millones de pesos adicionales que el Estado destinará para abonar los bonos de refuerzo que se pagarán en diciembre, enero y febrero.Se trata del cuarto aumento por movilidad del año, en base a lo establecido por la Ley de Movilidad y alcanzará a 17 millones de personas. El incremento aplicado en cada trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales se basa en el cálculo que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Así, la jubilación mínima ascenderá a 60.124 pesos.

Finalmente, Massa concluyó: "Aspiramos en marzo tener más estabilizado el proceso de disminución de la inflación y volver en diciembre para más anuncios".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios