Dirigentes de Apuap destacaron alto acatamiento a medidas de fuerza

La dirigencia de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) aseguró ayer que las medidas de fuerza convocada por este sector sindical en defensa de los derechos salariales y laborales de sus afiliados, se cumplieron "con alto acatamiento en la primera jornada de paro".

En este marco reiteraron que "los y las trabajadores profesionales exigen el cumplimiento del compromiso asumido por el Ejecutivo Provincial" en relación a los módulos por desempeño y reiteraron sus demandas por "el inmediato blanqueo" de los mismos.

Cabe recordar que Apuap inició ayer un paro por 48 horas "frente a la falta de respuestas por parte del Ejecutivo Provincial en relación al blanqueo de estos módulos, un compromiso asumido desde el año 2020" expresaron. Otros temas expuestos por este sector de trabajadores en su plan de lucha son su malestar y lucha "por la imposición salarial" del gobierno provincial, remarcaron. La huelga continuará hoy en todo el territorio provincial y en todos los turnos, con asistencia y posterior retiro de los lugares de trabajo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias