Detienen a trans por asesinar a cuchillazos a una mujer

 La asesina fue detenida tras un allanamiento en un departamento ubicado a solo cuatro cuadras del lugar del crimen de la joven identificada como Brenda Córdoba, en el barrio porteño de Balvanera.

 La clave para los investigadores fue la difusión de las imágenes del hecho, tras lo cual se recibieron llamados telefónicos de vecinos y vecinas que alertaron de la identidad y el lugar donde se hallaba la acusada.

 La agresora quedó filmada el 10 de noviembre del año pasado cuando asesinó de tres cuchillazos a Brenda Córdoba, de 28 años de edad, y fue detenida tras un allanamiento realizado hace unas horas en un departamento ubicado a solo 4 cuadras del lugar del crimen, donde también fue apresado un travesti como presunto cómplice.

 Según se informó, la detención se concretó tras un allanamiento solicitado por la fiscalía del caso, en un edificio en la calle Dean Funes 330 y la clave para los investigadores fue la difusión de las imágenes del hecho, tras lo cual se recibieron llamados de vecinos que alertaron a los pesquisas sobre la identidad y el lugar donde se hallaba la acusada.

 En las imágenes captadas por las cámaras, se informó, se observa el momento en el que una persona vestida con campera blanca y con el rostro cubierto atacaba por la espalda a Brenda tras una supuesta discusión y que le provocaba lesiones en el cuerpo con un arma blanca, hasta que finalmente escapa en compañía de un travesti.

 En principio los investigadores sospechaban que el agresor era un hombre debido a la vestimenta que llevaba puesta al momento del hecho, pero con el aporte de testigos que observaron los videos se pudo identificar a ambos agresores, de quienes decían que eran travestis.

 El juzgado de Instrucción dispuso el allanamiento al departamento "3" del segundo piso del edificio de Dean Funes y se logró la detención de dos individuos.

 Los investigadores identificaron a los detenidos como Alex Maia Sam Estela, una mujer trans a la que consideran como quien concretó el crimen de Brenda; y Christian Santiago Machado Abad, un travesti, como particípe necesario del homicidio.

 El hecho que se les imputa fue cometido cerca de las 4:45 de la madrugada en el cruce de las calles 24 de noviembre y Moreno.

 En una cámara de seguridad los pesquisas observaron que Brenda Córdoba, se encontraba parada en esa esquina, donde ejercía la prostitución, y comenzó a discutir con una persona que se hallaba en la vereda de enfrente, junto al travesti.

 Finalmente, las imágenes registraron el momento en el que Brenda fue atacada a puñaladas y quedó tirada en el piso en medio de un charco de sangre y auxiliada por dos vecinos que se acercaron al lugar.

 Según la autopsia, la joven murió como consecuencia de múltiples heridas en el tórax provocadas por un objeto punzo cortante. Fue trasladada aún con vida a un centro asistencial, pero finalmente murió días después como consecuencia de las lesiones que sufrió.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios