La ministra Vizzotti  ponderó progresos en la campaña de vacunación en la Provincia

Llegó a nuestra provincia y una de sus primeras actividades fue reunirse con el gobernador Gerardo Morales

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegó anoche a nuestra provincia y una de sus primeras actividades fue reunirse con el gobernador Gerardo Morales en el predio de Infinito por Descubrir en Alto padilla. Tras dicho encuentro, reconoció el avance de la provincia en las campañas de vacunación contra rubeola, sarampión, poliomielitis y papera, que ya se supera el 80%.

"El objetivo de la visita es poner en valor el avance de la campaña de vacunación en la provincia de Jujuy", dijo Vizzotti y destacó que es un hecho que "no sorprende pero emociona que después de la pandemia se haya avanzado tanto".

"Si bien se dieron grandes pasos, debemos seguir trabajando para fortalecer las defensas contra el sarampión, la poliomielitis, la rubeola y la papera. Tres de ellas fueron erradicadas de la Argentina pero no estamos inmunes ante un posible caso importado y debemos estar con las defensas", alertó. "Llamamos a la gente a tener el calendario al día. Esta vacuna es gratuita y obligatoria en los centros de salud", indicó Vizzotti. Además, subrayó que durante la reunión se trataron temas como la producción de cannabis en Jujuy, la llegada de ambulancias y la salud mental, entre otras cosas.

El ministro de Salud local Antonio Buljubasich, destacó que "es muy importante el motivo por el que nos visita". "Que la Nación nos reconozca por la campaña de vacunación nos llena de orgullo y satisfacción", indicó. Hoy, la funcionaria nacional recorrerá distintos centros de salud de las localidades de Yala, Lozano, León, Bárcena, Volcán y San Salvador para reconocer la labor del personal que trabaja en los mismos. No se descarta que visite la planta de producción de cannabis ubicada en Finca El Pongo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias