La salud es lo primero, no vamos a tomar ningún riesgo innecesario, dijo Scaloni

El DT de la Selección habló de las lesiones de algunos jugadores

Lionel Scaloni

Lionel Scaloni

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aseguró ayer que "la salud" de los futbolistas es lo primero" y aclaró que "no tomará ningún riesgo innecesario" para definir la lista de convocados para el Mundial de Qatar. "Lo que le dije a él (Giovani Lo Celso) y le digo a todos es que la salud es lo primero.

No vamos a tomar ningún riesgo innecesario", afirmó Scaloni en su llegada al país desde Mallorca, España, donde reside la mayor parte del año.En una entrevista con la cadena ESPN en el aeropuerto de Ezeiza, el entrenador se refirió a la lesión de Lo Celso y a la situación de los futbolistas que arrastran otro tipo de dolencias.

"Son cosas que podían suceder, estamos valorando como está la situación tanto de Lo Celso como de otros jugadores. Esperamos noticias para ver que decisión tomamos", expresó Scaloni, con su habitual tranquilidad. El santafesino de Pujato admitió que es una "situación complicada" y que por este motivo esperará hasta la fecha límite del 14 de noviembre para anunciar la lista definitiva de los 26 futbolistas que estarán en la Copa del Mundo.

"Primero está el equipo. Después, pensamos en lo individual. Son chicos que estuvieron desde el primer día, eso pesa y lo sentimos, pero al momento de tomar decisiones, lo haremos por el bien del equipo", remarcó el DT que lleva más de cuatro años en el cargo y ya tiene asegurada su continuidad hasta 2026. 

"Todavía hay tiempo para dar la lista hasta el 14. En otra situación, la hubiera dado antes pero ahora vamos a esperar hasta el último día", confirmó Scaloni.El entrenador de la "Albiceleste" destacó el compromiso del futbolista argentino que no se cuida pese a la cercanía con el Mundial.

"El argentino no piensa en otra cosa que no sea ganar, por eso es querido en todo el mundo", valoró e insistió en que "es una situación difícil y fea". Scaloni se reencontrará con su cuerpo técnico en el predio de la AFA en Ezeiza y se quedará allí hasta el domingo que viajarán a Abu Dhabi.

En los últimos días se manejó la posibilidad de poder contar con algunos de los habituales convocados antes del receso de las ligas europeas pero Scaloni la desestimó."No la veo. Cada uno jugará con su club hasta que pueda. Es difícil pedirle eso a los clubes porque la mayoría se juega algo. El que está sano es difícil que no juegue", explicó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES SALVADOR MONACO

"Vinimos a Zapla hacer historia y estamos trabajando para eso"

| comentarios

DEPORTES CAYERON EN LA FINAL ANTE CORDOBA

Buena actuación de jujeñas en el Campeonato Argentino U15

| comentarios