Perpetua por el crimen de Claudia Repetto

 El tribunal que lo juzgó consideró probado que el sujeto identificado como Ricardo Rodríguez asesinó a la mujer cuando salía de su vivienda en el barrio Termas Huinco, el 1 de marzo de 2020, y ocultó su cadáver a la vera de la ruta 11, camino a Miramar.

 Rodríguez fue condenado por asesinar a golpes a su expareja, Claudia Repetto, cuando salía de su vivienda, y enterrar su cuerpo en un descampado en las afueras de la ciudad de Mar del Plata.

 Ricardo Alberto Rodríguez, tal es su nombre completo, de 57 años de edad, fue sentenciado por el tribunal oral en lo Criminal (TOC) 1 de esa localidad balnearia, en el marco del juicio que se realizó por el femicidio.

 La pena dictada por el tribunal fue en línea con el pedido realizado tanto por la fiscalía como por el la querella.

 Los familiares de la víctima siguieron la lectura de la sentencia en el séptimo piso de los tribunales, y su hermano, Jorge, aseguró tras el fallo que "se hizo justicia".

 "Tenemos la tranquilidad de que se hizo justicia, y que esta persona va a pagar por lo que hizo; necesitábamos una reparación desde la justicia y hemos logrado lo que buscábamos. Lo más preciado ya no lo tenemos pero espero que esto sirva de antecedente para que no pase de nuevo", expresó.

 En tanto, desde la querella se aseguró que "la pena fue la esperada en base a la prueba contundente que se expuso" en las cuatro jornadas del juicio.

 El imputado no estuvo presente en el TOC y siguió la audiencia por videoconferencia desde la Unidad Penal 44, donde cumple prisión preventiva desde su detención.

LA DESAPARICION

 La desaparición de Repetto fue denunciada el 2 de marzo de 2020, y tras 27 días sin rastros de ella ni de él, el sujeto confesó el crimen luego de ser capturado en plena cuarentena por los hijos de la mujer, y aportó información que permitió localizar el cadáver.

 Según el fallo, en el juicio quedó "plenamente acreditado, sin margen de duda alguna", que el hombre "acometió físicamente" a Repetto "entre las 20:42 y 21:09" del 1 de marzo, la ingresó a su domicilio, ubicado delante del de ella sobre el mismo terreno, en Don Orione al 1500, y "procedió a golpearla violentamente".

 Y describió que "a través de las lesiones producidas en su cabeza y cuello", Rodríguez produjo en la mujer "una anestesia previa, arreflexia y ruptura de vasos en región de las vías aéreas superiores" que le ocasionaron "la obstrucción de las vías aéreas" y la condujeron a "un paro cardiorrespiratorio" por "asfixia por broncoaspiración".

 Además, se refirió que el imputado limpió el lugar del crimen, envió mensajes de texto desde el celular de la víctima para "cancelar una cita" con un amigo que debía pasar a buscarla y luego transportó el cuerpo casi 15 kilómetros en una moto, para enterrarlo en un pozo "disimulado por un arbusto y un hormiguero de grandes dimensiones".

 La violencia de género que ejerció mientras mantuvieron una relación y luego de que ella decidiera ponerle fin fue "coherente y unánimemente" ratificada "por la totalidad de los testigos convocados al juicio".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios