Confirmó Morales un mayor cupo de energía subsidiada para Jujuy

Anunció además que lanzará su candidatura a Presidente de la Nación antes de fin de año.

Tal como lo adelantara Pregón, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales confirmó que las jurisdicciones provinciales del Norte Grande accederán a un cupo mayor de energía subsidiada en la temporada de verano. La medida fue adoptada por la Secretaría de Energía de la Nación, con posterioridad al contundente requerimiento formulado por los mandatarios provinciales de la región ante el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en encuentro celebrado recientemente en Santiago del Estero.

"Otro logro del Norte Grande", enfatizó Gerardo Morales al confirmar el objetivo cumplido junto a sus pares de la región, de disponer de un cupo de energía con subsidios mayor para usuarios de nivel 3 (N3) durante la temporada estival.

Tras ingentes gestiones cumplidas por los mandatarios del Norte Grande, la Secretaría de Energía de la Nación emitió la Resolución -2022-719-APN-SE#MEC, por la cual se avanza en concreto hacia la supresión de asimetrías que postergan el desarrollo de la región, entre ellas los subsidios al servicio eléctrico. El propósito es morigerar el incremento de las tarifas en el curso de la temporada de verano que se aproxima, en especial del servicio eléctrico. En consecuencia, el tope de consumo residencial para las provincias citadas, exclusivamente en los meses de noviembre de 2022 a febrero de 2023, incrementará a los consumos excedentes de 650 Kwh por mes.

En otro orden, en su calidad de presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Morales, anticipó que antes de fin de año presentará su candidatura presidencial para 2023 en el marco de Juntos por el Cambio. "Voy a ser candidato. Voy a presentar la candidatura antes de fin de año", anunció Morales en declaraciones a Radio Rivadavia.

En la misma línea, enfatizó: "Estoy dispuesto a llevar de vice mío a alguien del PRO. Vengo de a poquito remando, vamos a llegar y con buenas chances desde el radicalismo".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios