Boca no pudo con Palmeiras y perdió la final 4 a 1

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Las diferencias en el campo internacional, en el ámbito de clubes, son marcadas no solamente en el fútbol masculino. También, parece, en el terreno de las mujeres. Un equipo brasileño volverá a ser campeón de la Copa Libertadores de hombres, ya que este sábado se jugará Flamengo vs. Paranaense en Guayaquil, y, este viernes Palmeiras se coronó frente a Boca al ganarle por 4 a 1 la final femenina de la Copa Libertadores en Quito, en una definición que tuvo enormes diferencias futbolísticas y, sobre todo, físicas.

Boca estuvo a la altura de la competencia. Y dejó bien parado al fútbol argentino, al alcanzar por primera vez en la historia un segundo puesto en el campeonato subcontinental. Es cierto que esta vez fue un equipo nervioso, escaso en ideas, casi siempre dominado por el poderío de las brasileñas. De todos modos, la derrota fue digna. El camino muestra el crecimiento, más allá de las lágrimas que surgieron espontáneas en el desenlace.

Muy interesante fue el espectáculo de principio a fin. Es una evidencia: el fútbol femenino está compitiendo con mejores armas en esta parte del mundo. El crecimiento es tan grande, que hubo unas 10.000 personas en el estadio, entre ellas, Gustavo Alfaro, el DT del seleccionado de Ecuador, que participará en el Mundial de Qatar y de breve paso por el club xeneize. Estuvo con Jorge Valdano y Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol.

El equipo paulista ganaba desde el comienzo, con un grito de Ary Borges, escurridiza entre las flaquezas de la última línea xeneize. Sin embargo, se recuperó rápido el equipo que dirige Jorge Martínez, aquel buen lateral derecho, que se destacó en Independiente y Boca. Brisa Priori, una volante con ida y vuelta, definió con clase, pero el 1-1 tardó una eternidad, ya que debió ser revisado por el VAR, porque se cobró un inesperado juega de juego. Luego de interminables cinco minutos de espera, la venezolana Emikar Calderas marcó el punto del círculo central, con el apoyo de la tecnología.

De contra, cediendo el control y el protagonismo a su rival, con una limitada posesión del balón (casi, casi, como el elenco masculino), Boca fue más rápido y punzante. Muchísimo más peligroso.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES FUE CERO A CERO

Gimnasia de Jujuy empató en Salta con el "Albo"

| comentarios