Iniciaron en el Hospital Gallardo cirugías itinerantes para agilizar las listas de espera

Desde ayer al mediodía se realizan en el Hospital Gallardo de Palpalá y a partir de noviembre continuarán en hospitales Belgrano de Humahuaca y Pablo Soria de la capital jujeña.

"Iniciamos con el Programa de Cirugías Itinerantes con el objetivo de reducir las listas de espera de las personas usuarias con indicación de cirugías de litiasis biliar o de vesícula como se conoce popularmente", explicó la Secretaria de Salud, Bárbara Dipietro.

En el mismo sentido, precisó que "la programación de atenciones en quirófano se coordina a contraturno, es decir, en horario vespertino para lo que resta de octubre y hasta fin de año" y anticipó que "en noviembre vamos a continuar con hospitales Belgrano de Humahuaca y Pablo Soria de la capital jujeña, cada uno con sus listas de espera".

CAPACITACIONES GRATUITAS PARA EMPRENDEDORES

La Municipalidad de Palpalá invita a participar a los emprendedores de capacitaciones gratuitas, las mismas se realizarán en conjunto con el Centro Universitario de Apoyo y Fortalecimiento Pyme, el 1 de noviembre, a partir de las 14 horas, en el Hotel General San Martín, se otorgará certificado.

Capacitación 1: Desarrollo de Proveedores Locales, de 15 a 16, disertante Nicolás Fernández Miranda; Capacitación 2: Formalización de Emprendimientos, 16. 45 a 18.30, disertante Carlos Baranovsky. Por inscripciones, lunes a viernes, de 8 a 12.30 en el hotel mencionado

DESARROLLO DEL LENGUAJE

A través del Centro de Día Oscar López, invita a participar de la capacitación denominada "El Desarrollo del Lenguaje, sus Dificultades e impacto en el Aprendizaje", que se efectuará el 12 de noviembre, a las 8.30 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Por inscripciones llamar a: 3885822821 o 3884724570.

 El mismo es dictado por la licenciada en Fonoaudiología y especialista en Neurolingüística y la licenciada en Educación Especial, Psicopedagoga, Fabiana Cisneros. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios