Chaher destacó que la partida presupuestaria para Jujuy "será de más de 286 mil millones de pesos"

DIJO QUE EL PRESUPUESTO NACIONAL PREVÉ 8500 MILLONES PARA LA UNJU

Leila Chaer

Leila Chaer

"El presupuesto nacional destina mayores fondos para Jujuy", expresó la diputada nacional por Jujuy, Leila Chaher, al referirse a la aprobación del presupuesto 2023 por parte de la Cámara Baja. "La partida para Jujuy será de más de 286 mil millones de pesos, un 233% más que el presupuesto del año 2021", explicó la legisladora.

Chaher puntualizó que tras casi veinte horas de debate, la Cámara de Diputados de la Nación finalmente dio media sanción al proyecto de presupuesto para el 2023 enviado por el Poder Ejecutivo y en ese sentido la legisladora del Frente de Todos resaltó la importancia de poder contar con esta herramienta de gestión. Además, recordó que "este año el Estado tuvo que manejarse con un presupuesto anterior por la irresponsabilidad de la oposición que no acompañó la iniciativa".

En relación a los recursos destinados para la provincia de Jujuy, Chaher citó al actual ministro de economía Sergio Massa en la presentación que realizó en la Cámara Baja: "Jujuy es la tercera provincia con mayor incremento en la obra pública", sostuvo.

Durante su alocución, la legisladora dijo que "el Gobernador Gerardo Morales lo único que hace desde que asumió este gobierno nacional en el 2019, es repetir que "Nación discrimina a Jujuy" y que al parecer es el mismo relato de la oposición en los lugares donde gobiernan, pero lo cierto es que acá está demostrado que no es verdad".

Destacó que en educación, la UNJu recibirá un total de 8.500 millones de pesos. "Esto significa 6 mil millones más que el 2021", declaró y argumentó: "La educación sigue siendo prioridad en todos los niveles. Promover el desarrollo científico y tecnológico, y fortalecer el sistema educativo, transformador y generador de oportunidades es el norte a seguir".

"Parece que algunos desmemoriados prefieren obviar la parte de la historia de la que fueron responsables", expresó y replicó que "desde el año 2009, el gasto público destinado a educación supera el 5% del PBI; hacia 2015 llegó a representar el 6,6% del PBI; y durante los años del macrismo cayó hasta un mínimo de 1% del PBI en 2019. Este proyecto de presupuesto propone un incremento respecto del macrismo intentando recuperar los niveles previos", añadió.

Por otro lado, declaró que "el presupuesto tiene previsto para Jujuy más de 286 mil millones que se van a destinar al mejoramiento de rutas nacionales; pasos fronterizos con Bolivia y con Chile; más de 1.000 millones en cloacas, red de agua y gas para Monterrico, Humahuaca y San Salvador de Jujuy, que van a beneficiar a más de 100 mil jujeños, lo cual implica la construcción de desagües pluviales en Monterrico, la construcción de un parque lineal en Humahuaca y una planta potabilizadora de residuos cloacales con fondos BID y la Nación de más de 2.700 millones".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios