Carolina Moisés confirmó a ex trabajadores de Zapla pago de deuda de la ley de Propiedad Participada

IMPULSÓ SU INCORPORACIÓN EN EL PRESUPUESTO 2023

La diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Moisés, confirmó a los ex trabajadores de Altos Hornos Zapla la implementación de la Ley de Propiedad Participada que cuenta con una resolución contemplada en el presupuestos nacional 2023, tema que se trató ayer en el Congreso de la Nación.

Se trata de los ex trabajadores de Zapla que vienen luchando por un reclamo legítimo que tiene ya 30 años, tras la privatización de la planta fabril. Ellos, tras dialogar con Moisés expresaron su compromiso de seguir la lucha y "cumplir con varios trabajadores que hoy ya no están", señaló la legisladora.

"Hombres y mujeres esperan la reparación del Estado ante las sucesivas promesas incumplidas por funcionarios, y que hoy son más que de 700 ex trabajadores que serán beneficiados, ya que la resolución plantea el efectivo cumplimiento de la Ley 26.700 de Programas de Propiedad Participada" destacó la jujeña.

La legisladora relató las gestiones que fueron iniciadas en el mes junio pasado, después de reuniones con Alberto Villca, Raúl Melo, Osvaldo Barranza y un grupo de ex trabajadores, para que el Ministerio de Economía de la Nación emitiera Resolución aclarando los alcances las formas de ejecución de la Ley Nº 26.700.

"Después de cambios en las autoridades del Ministerio, Sergio Massa firmó la Resolución Nº 571/2022 de fecha 01/09/2022, permitiendo continuar con el procedimiento después de 11 años de la aprobación de la Ley. Por ello, quiero agradecer profundamente al Ministro de Economía por su compromiso con los Jujeños" sostuvo la legisladora.

La deuda a los ex trabajadores que tiene vieja data está incorporado en el presupuesto, luego de discusiones en la Cámara de Diputados de la Nación, para la inclusión de los Bonos de Consolidación Octava Serie en el Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2023. "Junto a mis compañeros de bancada del Frente de Todos, el dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto y Hacienda donde el art. 45 incluye el pago de dichas obligaciones", explicó Moisés.

Por último agradeció a la lntendencia de la ciudad de Palpalá, y a su equipo, especialmente al Jefe de Gabinete, Luis Moreno, al Lic. Hernán Liera y a la Dra. Amelia de Dios por la colaboración en las gestiones realizadas, "y a todos los palpaleños y palpaleñas por acompañar y sostener durante tanto tiempo la contienda".

"No tengo ninguna duda, que la situación debería haberse resuelto hace muchísimos años. Sin embargo, como Diputada Nacional, representante de los jujeños y jujeñas, y con la obligación de siempre, escuchar las demandas y trabajar en la búsqueda de respuestas concretas, es que me siento profundamente orgullosa de haber contribuido en saldar un reclamo histórico de nuestro pueblo" expresó .

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios