El departamento de Palpalá celebró con un acto 37 años

TAMBIÉN FUE EL ANIVERSARIO DEL BARRIO CAROLINA

En el marco de la creación del Departamento Palpalá, 21 de octubre de 1985, se llevó a cabo un acto protocolar sobre avenida Hipólito Yrigoyen, en donde participó el intendente palpaleño, funcionarios municipales, concejales, referentes del Centro Vecinal y vecinos del sector celebrando una fecha tan especial.

En este sentido el jefe comunal dijo que "la departamentalización de Palpalá fue una herramienta para esta ciudad, permitió crecer de manera ordenada, destacando el desarrollo institucional que es muy importante para beneficio de los vecinos".

En otra línea remarcó los proyectos futuros para la ciudad y explicó que "más allá de todas los trabajos que se gestiona para mejorar el progreso de Palpalá, seguimos avanzando, proyectando con más, obras como por ejemplo la calle África, avenida Fascio, el ingreso al barrio Martijena, los corredores seguros en las escuelas, estamos avanzando fuertemente en cuanto a la ciclovía sobre avenida Hipólito Yrigoyen, sólo falta la aprobación del gobierno nacional". Para finalizar destacó que se está trabajando con fondos municipales con algunas obras en la ciudad.

El presidente del Centro Vecinal del barrio Carolina, Armando Hidalgo, comento al respecto que "estamos participando del acto por el aniversario de la departamentalización de Palpalá y aniversario del barrio, y muy contentos compartiendo un acto emotivo con el intendente, funcionarios, concejales y Centros Vecinales de otros sectores. Desde que ingresó de la gestión del mandatario, se notó el cambio en el barrio y estamos agradecidos porque estamos avanzando", puntualizó.

FESTIVAL POR EL ANIVERSARIO DEL BARRIO CAROLINA

También ayer, desde la Municipalidad de Palpalá se invitó a toda la ciudadanía a participar del festival por el aniversario del barrio Carolina, el mismo se realizó ayer en el polideportivo del sector mencionado.

Como parte del festejo de uno de los barrios más importantes de la ciudad de Palpalá, se llevó a cabo un festival anoche.

Durante el encuentro se contó con las actuaciones de Wara y su grupo, Masimanta, ballet Municipal, ballet América, The Mak Bocha, Takina Warmi, entre otros.

De esta manera los vecinos del sector celebraron un año más de uno de los barrios más antiguos de la ciudad siderúrgica, con una historia que va en paralelo con el crecimiento de la localidad que tuvo su tiempo de esplendor.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY TRABAJADORES RURALES DE LEDESMA ADHIEREN A LA MOVILIZACIÓN

ADIUNJu convoca a sumarse a la marcha federal en defensa de la universidad pública

| comentarios

JUJUY TRABAJO COORDINADO ENTRE EDUCACIÓN Y LA SECRETARÍA DE ENERGÍA

Preparan lanzamiento de nueva edición del concurso escolar "El Saber Ilumina"

| comentarios

JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios