Ajuste de cuentas: lo ejecutaron de un balazo en el rostro

 El hombre tenía 76 años y fue asesinado a metros de su casa, en el barrio porteño de Villa Soldati y un hijo del occiso avaló la hipótesis de un ajuste de cuentas, al asegurar que directamente "vinieron a ejecutarlo", y no descartó que haya sido por deudas.

 Los investigadores descubrieron que toda la secuencia del asesinato quedó filmada en cámaras de seguridad.

 El hombre fue asesinado de un balazo en el rostro a metros de su casa por un sujeto que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.

 La principal hipótesis apunta a una "ejecución" por encargo o un ajuste de cuentas vinculado a posibles deudas, en tanto que un hijo de la víctima, que se identificó como Alejandro, y dijo haber atendido llamadas al celular de su padre en las que le dijeron "decile a tu viejo que me pague lo que debe, que no se haga el boludo".

 El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cerca de las 5:00, en Tabaré al 2700, y Pizarro, donde la víctima fue hallada muerta en el cordón de la vereda con un tiro en el rostro.

 Al lugar llegaron alertados por los vecinos efectivos del municipio porteño, quienes identificaron al hombre asesinado como Adolfo Gustavo Calabretta (76), quien residía en esa misma cuadra y estaba jubilado, aunque se dedicaba a la compra y venta equipos de impresión.

 En la esquina de la vivienda hay cámaras del centro de monitoreo urbano, por lo que al analizar las imágenes se descubrió que toda la secuencia del asesinato había quedado filmada.

 Según se informó, a las 5:15 se observa a un hombre de cabello negro, vestido con una campera azul similar a la de la Selección Argentina de Fútbol, pantalón de jean y zapatillas oscuras con suela blanca, que se acerca a la víctima y le dispara en el rostro, tras lo cual se va.

 "Por los videos que ya se están analizando se trató de una clara ejecución. El asesino llega tranquilo, se arrima, le dispara y se va de la misma manera", se indicó y agregó que "se están tomando testimoniales para individualizar posibles conflictos o algún sospechoso que tuviera un móvil para ejecutar u ordenar el asesinato".

 La víctima vivía en Villa Soldati hace unos cinco años, donde alquilaba una propiedad, y era estimado por los vecinos.

 "No fue un robo o un caso de inseguridad, lo vinieron a buscar a él, que pobrecito salía todos los días a las cuatro o cinco a buscar el diario. Yo sabía que él tenía algunos problemas con su empresa o con gente, cosas que pasan en el negocio, pero nunca nadie se imaginó que iba a pasar esto. Él estaba haciendo una demanda y tenía unos problemas con otras personas, cosas del negocio", denunció el hijo de la víctima.

 Además, recordó que a veces a pedido de su padre le atendía el teléfono y que en alguna oportunidad recibió llamadas en la que le enviaban mensajes por una supuesta deuda de dinero.

 "Mi viejo compraba y vendía máquinas gráficas, fue un laburante toda la vida, hoy que tenía 76 años y estaba jubilado y seguía laburando, se levantaba a las cuatro no para leer el diario sino para diagramar su día y capaz a las 20:00 seguía trabajando", agregó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EN 2019 EL SUJETO LO SORPRENDIÓ Y ATACÓ

Atraparon en Santa Fe al homicida de unsereno, hecho ocurrido en calle Necochea

| comentarios

POLICIAL UNA MUJER Y UNA NENA CON LESIONES DE CONSIDERACIÓN

Motociclista murió tras ser embestido en ruta 66 a la altura de Las Pampitas

| comentarios