Despacho favorable al proyecto de creación de la Universidad Provincial del Trabajo

En la comsión de educación

Los diputados que integran la Comisión de Educación de la Legislatura de la Provincia de Jujuy, en la jornada de ayer dieron visto bueno al anteproyecto de creación de la Universidad Provincial del Trabajo.

Los legisladores que conforman esta comisión que es presidida la diputada María Teresa Ferrín, se reunieron en el Salón Marcos Paz, donde evaluaron el anteproyecto y dieron despacho favorable al mismo.

La Universidad del Trabajo, según establece este proyecto de ley, será una entidad autónoma y autárquica, y se regirá de acuerdo a la Ley Nacional de Educación Superior.

Según detalla el proyecto de referencia, brindará a la comunidad jujeña carreras de pregrado, grado y posgrado y su característica principal será que basará su oferta académica en las necesidades de la provincia de Jujuy.

RESPONDERÁ A LAS NECESIDADES DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

Al dar más precisiones sobre este anteproyecto de ley, cuyo tratamiento avanza en la Legislatura de la Provincia de Jujuy, la diputada Ferrín agregó que esta universidad responderá "no solo las necesidades de la administración pública, sino también de las empresas que funcionan en la provincia".

La legisladora explicó que "esta nueva universidad se vinculará con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy".

Por otro lado, la presidenta de la Comisión de Educación destacó que una vez aprobada su creación, se iniciarán los trámites para que sus títulos sean reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación.

Por último, la legisladora María Ferrín afirmó que el proyecto ahora deberá pasar por las Comisiones de Finanzas, Trabajo y Legislación General antes de tratarse en el recinto.

LA COMISIÓN DE CULTURA Y TURISMO SE REUNIÓ EN EL SALÓN MARCOS PAZ

?Por otro lado, en el Salón Marcos Paz de la Legislatura Provincia, los miembros de la Comisión de Cultura y Turismo, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de dar continuidad al análisis y tratamiento de diferentes proyectos de leyes y declaraciones.

Al dar detalles sobre la tarea desarrollada por la comisión, quien la preside, la diputada Mariela Ortiz, explicó que "sacamos despacho de Declaraciones de interés provincial de libros de autores jujeños, haciendo un análisis de ellos".

CAMINO REAL

También mencionó la legisladora que junto a los demás miembros de la Comisión de Cultura y Turismo "avanzamos con el Proyecto de Ley que tiene que ver con el Camino Real de San Antonio, para visibilizar y darle mayor impulso a este camino turístico", describió.

Para finalizar, la legisladora Mariela Ortíz también señaló que desde esa comisión "estamos armando una agenda de actividades, que ya venimos llevando adelante", que incluye la realización de charlas y conferencias históricas y sobre el patrimonio de la Provincia de Jujuy. Anticipó que "la próxima, será con historiadoras de Jujuy, que marcan un trabajo importante de lo que es la historia con perspectiva de género".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios