Convocó a trabajar en conjunto para superar las graves brechas de la inequidad social

"NOS NECESITAMOS ENTRE TODOS" DIJO GIACOPPO EN RUANDA

Silvia Giacoppo

Silvia Giacoppo

En el marco de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria realizada en Ruanda, donde asistió invitada, la presidenta del Parlatino, Silvia Giacoppo, convocó a "trabajar en conjunto para superar las graves brechas de la inequidad social".

La presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), la jujeña Silvia Giacoppo, afirmó en su exposición en la 145º Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Ruanda que "nos necesitamos entre todos, el diálogo, la inclusión y la cooperación se tienen que convertir en nuestros ejes rectores para resolver los problemas ciudadanos", afirmó.

ENCONTRAR UN NUEVO EQUILIBRIO ENTRE EL ESTADO, EL SECTOR PRIVADO Y LA SOCIEDAD CIVIL

La titular del organismo regional consideró que "la respuesta a los problemas que enfrentamos en el mundo exige encontrar un nuevo equilibrio entre el papel del Estado, el sector privado, la sociedad civil organizada y la comunidad en general".

"Tenemos que ponernos al servicio de nuestras sociedades. Entendamos la política en su sentido más profundo, la auténtica vocación de dar respuesta a las necesidades", afirmó.

"El mundo está en proceso de grandes transformaciones sociales, que abren la puerta para la inclusión social o la cierran generando exclusión. Pues vengo a decirles que yo estoy dispuesta a abrir esa puerta", agregó.

UN ORDEN POLÍTICO Y ECONÓMICO MÁS JUSTO

La senadora estimó que "debemos aspirar a un orden político y económico más justo tendiente sobre todo a superar las graves brechas de la inequidad social".

Giacoppo remarcó que "es indispensable que las mujeres tengan voz y voto en todos los ámbitos para que puedan participar en igualdad de condiciones en el diálogo y la toma de decisiones". Agregó que "debemos promover el acceso de las mujeres a los recursos económicos y financieros. Existe abundante evidencia de que cuando las mujeres se empoderan financieramente, son más proclives a invertir en educación, alimentación y salud para sus familias. Todo ello es fundamental para romper el ciclo de la pobreza, reducir desigualdades sociales e impulsar el crecimiento económico".

Hizo un llamado a parlamentarios y parlamentarias para "no permitir que 828 millones de personas sufran de hambre" y advirtió que "no debemos construir muros o buscar planes de expulsión de los migrantes" que se calculan en 300 millones a nivel mundial.

"Desde el Parlamento Latinoamericano y Caribeño estamos convencidos que el camino es la suma del esfuerzo de todos", concluyó la representante de Argentina en el Parlatino.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA

Jujuy participó de jornadas nacionales

| comentarios

POLITICA COLABORACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA

La UNJu y el Servicio Penitenciario Federal firmaron un acta de cooperación

| comentarios