Giacoppo participa en Ruanda de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria

TRABAJAN POR UNA ACCIÓN GLOBAL PARA UN MUNDO IGUALITARIO Y PACÍFICO

La senadora por Jujuy, Silvia Giacoppo participa, como presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), de la 145º Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) que se llevan a cabo en la ciudad de Kigali, en Ruanda. Además, también asiste a las reuniones conexas que, por invitación del Parlamento de Ruanda se realizan en la mencionada ciudad.

IGUALDAD DE GÉNERO Y PARLAMENTOS IMPULSORES DEL CAMBIO PARA UN MUNDO MÁS PACÍFICO

En ese marco,, los diferentes parlamentarios miembros participaron del Debate General previsto esta asamblea de la Unión Interparlamentaria, que estuvo centrado en el tema principal de "igualdad de género y los parlamentos sensibles al género como impulsores del cambio para un mundo más resiliente y pacífico", precisó la jujeña que representa a la Argentina en esta actividad.

Indicó que las deliberaciones e intercambios de puntos de vista buscan impulsar una acción parlamentaria en esta área.

En la jornada del lunes, Silvia Giacoppo estuvo presente en la reunión del Grupo América Latina y Caribe (GRULAC), donde sus integrantes aprobaron -entre otras cuestiones- un "Punto de Urgencia" sobre la grave situación en Ucrania "en el que se reclamó el cese de la invasión, la agresión y las violaciones a los derechos humanos, con un llamado a la comunidad internacional de apoyo, cooperación con las víctimas y el proceso de reconstrucción", precisó la parlamentaria argentina.

CONDENA AL ATENTADO A LA VICEPRESIDENTA ARGENTINA

También destacó que en dicha reunión se aprobó una declaración de condena y exigiendo esclarecimiento del atentado a la presidenta del Senado de Argentina, Cristina Fernández.

Además, en la apertura de la Asamblea General se destacó la importancia del rol de la diplomacia parlamentaria en la resolución de los conflictos.

Dijo que la Asamblea adoptará resoluciones sobre el punto de urgencia y sobre el tema abordado por la Comisión Permanente de Democracia y Derechos Humanos, titulado "El impulso parlamentario al desarrollo local y regional de los países con altos niveles de migración internacional y la detención de todas las formas, incluidas las patrocinadas por el Estado, de tráfico y abusos de los derechos humanos".

Esta Asamblea es el principal órgano político de la UIP. Se reúne dos veces por año y su programa comprende: debate General; examen de las propuestas de punto de urgencia y adopción de una de ellas; y adopción de las resoluciones y de los informes elaborados por las Comisiones Permanentes.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios