La aerolínea JetSmart sumará dos vuelos semanales a Jujuy

También avanza una línea con Corrientes y otra que vincule Asunción-Jujuy-Iquique.

La compañía aérea JetSmart sumará dos nuevos vuelos semanales entre las ciudades de San Salvador y Buenos Aires, durante los meses de octubre y noviembre, anunciaron ayer autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.

El jefe de esa cartera, Federico Posadas, dio a conocer el incremento en esa conexión aérea de la compañía "low cost", que dijo será en "beneficio" de la provincia y anunció que la mira de nuevos vuelos también "está puesta en sumar la provincia de Corrientes el próximo año".

"En el encuentro con directivos de la aerolínea low cost JetSmart, se concretó la decisión de sumar dos vuelos más en la semana para cubrir la ruta Jujuy-Aeroparque, es decir que serán un total de cinco vuelos durante octubre y noviembre, en un principio", aseveró el funcionario. Posadas consideró que el aumento de vuelos "es resultado de la fuerte demanda que hay para viajar a Jujuy con la respuesta del mercado cada vez que JetSmart apostó a la provincia".

"Con la inversión encarada por la empresa en la adquisición de más aviones, se analiza para el año 2023 la posibilidad de un vuelo Jujuy-Corrientes, proyecto que se truncó por la pandemia", informó. Además, celebró las cifras que ubican a la provincia "siempre en el top 5 de los destinos nacionales", lo que refleja que Jujuy viene "creciendo mucho en conectividad y demanda". De la reunión mantenida en Buenos Aires, participaron, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; y los directivos de JetSmart, Gonzalo Pérez Corral y Darío Ratinoff.

Posadas también anticipó la posibilidad de que en marzo opere un nuevo corredor internacional. "La gente de Asunción nos dice que para marzo existe la posibilidad de que ese vuelo avance. Paraguay con Jujuy haciendo escala, pasando al norte de Chile", expuso. De concretarse este corredor, tendría "muy buenos precios", no solo "para que viajen los jujeños" sino para que "vengan turistas paraguayos y chilenos".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios