Fiesta en honor a la Virgen de Río Blanco

Patrona de la Provincia de Jujuy

El 7 de octubre, la provincia de Jujuy celebra la festividad de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Papaya, Patrona de la Provincia de Jujuy.

Para celebrar esta jornada, la Diócesis de Jujuy organizó la tradicional procesión con la sagrada imagen por las calles del centro capitalino.

La procesión dará inició a las 17.00 y recorrerá las principales arterias del casco centro. Posteriormente, a las 18.15, el Obispo de Jujuy, Cesar Daniel Fernández, presidirá desde la Catedral Basílica la Santa Misa en honor a la Patrona de Jujuy. A su término, a las 19.00, se realizará la también tradicional serenata a la Virgen.

Cabe señalar que la ceremonia religiosa será transmitida en vivo desde la Catedral de Jujuy a través de Facebook.

Cabe señalar que el domingo se cumplirá la segunda peregrinación hacia el Santuario de Río Blanco y Paypaya. Al igual que el pasado domingo, los caminantes partirán desde la Catedral Basílica a las 5.00, presidida por la imagen peregrina de la Patrona de Jujuy.

En el Santuario las misas se celebrarán este domingo a las 7.00, 8.30, 10.30, 12,00 y por la tarde a las 18.00 y a las 19.30.

La devoción a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya se remonta a principios del siglo XVIII, cuando llevaron al valle de Río Blanco una imagen de la Virgen María. La tradición cuenta que la Virgen defendió a la ciudad de Jujuy de los ataques de las tribus originarias y que en cada ataque, la imagen aparecía sobre un pacará con su tradicional vestido de color rosa y su manto celeste.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios