Acuerdo para dictar una Diplomatura en Enseñanza de la Educación Superior

ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y LA UNJU

El Ministerio de Educación de la Provincia firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) para implementar un postítulo de "Diplomatura Superior en Enseñanza de la Educación Superior", reconociendo de esta manera la importancia de generar instancias formativas que permitan actualizar y fortalecer la enseñanza para la comunidad de docentes formadores disciplinares de las Instituciones de Educación Superior (IES).

La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo de la ministra de Educación, María Teresa Bovi, y el rector de la UNJu, Mario César Bonillo, en instalaciones del Complejo Ministerial. Estuvieron también presentes el director General Legal y Técnico del Ministerio de Educación, Fernando Aparicio; la directora provincial de Educación Superior, Roxana Soraire; autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy, el director de Posgrado, Jorge Soria; la secretaria Académica y coordinadora de la Diplomatura, Rudix Camacho y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Javier Martínez.

También te puede interesar:

La ministra de Educación de Jujuy afirmó que la iniciativa ofrecerá "una formación didáctica sólida que permitirá revisar y fortalecer las prácticas de la enseñanza en articulación coherente con la formación disciplinar de base y trayectoria profesional". Explicó que "lo que se busca es promover el desarrollo de capacidades, saberes y estrategias innovadoras para el desempeño profesional del docente de la Educación Superior con sentido crítico, creativo y transformador".

Bonillo describió que "se trata de un convenio específico para dictar la diplomatura orientada a docentes de Nivel Superior, mediante un convenio marco de cooperación mutua entre la provincia de Jujuy y la Universidad". Observó que "es necesario abarcar las particularidades que presenta este nivel", dijo, "por lo que a partir de un trabajo articulado entre nuestros equipos y los de Ministerio se avanzó en el armado de un esquema específico", puntualizó.

La directora provincial del Nivel Superior indicó que el convenio "está enmarcado en una política integradora y contextual entre la Dirección de Educación Superior (DES), el IES Nº 4 y la UNJu, para dar respuesta a las demandas de docentes de los distintos institutos, siguiendo los lineamientos jurisdiccionales y nacionales".

Destacó la importancia del postitulo "ya que permite construir herramientas teórico prácticas tendientes a optimizar la formación inicial de los futuros docentes y a fortalecer el desarrollo profesional de los que están en ejercicio", y agregó que "buscan promover ambientes favorables para el aprendizaje".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios