Por 7 días, San Salvador y Pálpala retornan a la Fase 1

COE

El Comité Operativo de Emergencias anunció anoche que las ciudades de San Salvador de Jujuy y Palpalá retornan a Fase 1 del aislamiento social obligatorio por espacio de 7 días a los fines de hacer disminuir los registros de contagios de coronavirus. Se aclaró que Yala está exceptuada, pero siguen en zonas rojas Susques, Perico, San Pedro y Ledesma.

El ministro de la Producción, Exequiel Lello Ivacevich, detalló que tanto en Palpalá como Capital estarán autorizadas las actividades esenciales, comercios de cercanía, supermercados, farmacias, veterinarias, ferreterías, corralones; y profesionales liberales. Hoy, se reglamentará en lo relacionado a la obra privada.

Además se dispuso que la gastronomía vuelva a trabajar únicamente mediante delivery; mientras que en la administración pública, sólo prestarán servicios trabajadores esenciales, según lo disponga cada Ministerio.

En cuanto a las actividades deportivas, continuarán en el modo establecido, respetando los protocolos y medidas en cada caso. Respecto a la actividad bancaria, las entidades podrán trabajar a través del sistema de turnos.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, anticipó que en ambas ciudades se profundizarán los controles por parte de la Policía, solicitando a la población que "haga un esfuerzo y traten de sobrellevar esta semana" para lograr detener el avance del coronavirus en nuestra provincia.

Por su parte el coordinador del COE, Omar Gutiérrez, se refirió a los operativos sanitarios en distintas ciudades, exhortando a los ciudadanos a "comprometerse porque cada uno debe saber que tiene un rol dentro de esta pandemia".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY MORALES PARTICIPÓ DE TELECONFERENCIA CON SCHERER - EFFOSSE

Jujuy y Francia retomaron agenda que había sido suspendida por la pandemia

| comentarios

JUJUY CARLOS APARICIO EN RELACION A NOELIA VELAZQUEZ

"No hay argumentos jurídicos para suspenderla"

| comentarios

JUJUY SU PERMANENCIA DEPENDERA DE LA SITUACION EPIDEMIOLOGICA

Desde hoy regresa el Paseo de los artesanos y floricultores en Palpalá

| comentarios