Gimnasia se despidió de su público con un empate

Fue 1 a 1 ante San Martín de Tucumán

Gimnasia y Esgrima cerró anoche su presentación en Jujuy con un empate ante San Martín de Tucumán, en el partido correspondiente a la fecha 36 de la Primera Nacional.

Sin ninguna posibilidad de clasificar al reducido y también afuera de la Copa Argentina, Gimnasia buscaba, por lo menos, despedirse de la mejor manera. Hizo un buen partido y se despidió aplaudido por su gente.

Gimnasia jugó una buena primera etapa, fue el más ambicioso de los dos desde el arranque. Méndez tuvo dos oportunidades en los primeros minutos y a los 13? Palavecino remató al borde del área y la pelota se fue besando el palo. Luego también estuvo cerca Abet al desviar un centro al área. Pero en la primera llegada de los tucumanos, a los 31?, llegó la apertura del marcador. Centro desde la derecha de Jourdan y cabezazo de Maritello para colocar el 1 a 0, para sorpresa de propios y extraños.

En el segundo tiempo San Martín de Tucumán salió un poco mejor, Larralde y Jourdan estuvieron cerca de anotar el segundo. Gimnasia respondió con un remate cruzado de Méndez que se fue rozando el palo, pero en la jugada siguiente llegó el empate, cuando a los 5? Palavecino tomó a pelota cerca del área y con un remate a colocar al palo más lejano del arquero visitante puso el 1 a 1. Golazo.

Sobre los 24? Maritello estuvo cerca del segundo para San Martín al conectar de cabeza un centro al área. Luego el partido se hizo trabado, y ya sobre el final, a los 43?, Gimnasia tuvo el triunfo vía contragolpe, Rizzi se escapó en soledad, ingreso al área, centro atrás para la definición de Palavecino, pero el golero tucumano se lució y envió la pelota al corner.

El Nacional ya tiene a un sólido y justo campeón en Belgrano y ahora deben definirse el segundo y tercero, ambos puestos otorgan ventajas en el reducido, algunos clasificados para ese mini torneo y los dos equipos que descenderán.

TABLA DE ARRIBA

Belgrano suma 73 unidades, Instituto le sigue con 65 y ahora San Martín, queda con 63 a dos puntos de la Gloria (con un partido más).

Detrás vienen Gimnasia de Mendoza, con 61, All Boys, 57 y Estudiantes de Rio Cuarto, Estudiantes y Almagro con 54.

SINTESIS

Gimnasia: Julio Charini; Axel Abet, Juan Pablo Córdoba, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Lautaro Belleggia, Francisco Maidana, Matías Palavecino; Leandro González, Gabriel Méndez y Lucas Chiozza.

DT: Darío Franco.

San Martin (T): Nicolás Carrizo, Ulises Abreliano, Hernán Pellerano, Fernando González, Lucas Diarte; Federico Jourdan, Rodrigo Herrera, Valentín Larralde, Cristian Llama, Brian Andrada y Juan Miritello.

DT: Pablo de Muner.

Gol en el primer tiempo: 31? Maritello (SM)

Gol en el segundo tiempo: 5? Palavecino (G)

Cambios en el segundo tiempo: 12? Reali por Méndez (G), 20? Verón por Llama (SM) y Sosa por Andrada (SM), 22? Beltramone por Belleggia (G), 32? Rebecchi por L. González (G) y Juárez por Chiozza (G), 39? Nasta por Larralde (SM).

Árbitro: Barraza, Julio

Estadio: «23 de Agosto».

Ultimas Noticias
Otras Noticias