La Expojuy fortalece las relaciones bilaterales con los países que integran el Mercosur

ABRE SUS PUERTAS EL PRÓXIMO 7 DE OCTUBRE

Representantes de las Embajadas de los países vecinos se mostraron interesados en fortalecer las relaciones bilaterales y avanzar en nuevas oportunidades de negocios con la provincia de Jujuy, en el marco de una serie de reuniones que mantuvieron las autoridades de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy en la provincia de Buenos Aires con el propósito de promocionar la 2022 que inicia en pocos días en esta ciudad capital de la provincia.

El Presidente y Vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge y Sebastián , acompañados por el encargado de comunicación de la entidad Martin Miguel Llanos, se reunieron con representantes de las embajadas de Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia. En la oportunidad acordaron fortalecer los lazos sociales, culturales, turísticos, productivos y comerciales.

calificó a los encuentros que se pudieron lograr en el marco de la promoción de la en Buenos Aires como altamente positivos para el fortalecimiento del empresariado local y de la provincia.

En este sentido, el referente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy destacó "el gran interés de los países vecinos en el potencial de la provincia" lo cual prueba que "la es una de las herramientas más importantes de promoción que tiene la región para motorizar el desarrollo productivo de sus economías", remarcó.

Asimismo mencionó "las oportunidades de negocios que se vienen generando en el marco de las diferentes muestras que se vienen realizando en los últimos años con la organización de diferentes actividades como son las rondas de negocios, encuentros de cámaras de comercio exterior, conferencias, entre otras".

"Sabemos que estamos atravesando una coyuntura económica difícil pero estamos convencidos que en este contexto Jujuy tiene mucho para ofrecer porque la provincia se ha convertido en un territorio de oportunidades para la inversión y fortalecer sus exportaciones", afirmó.

Por esta razón: "desde la Cámara vamos a continuar trabajando para avanzar en la mejora de la competitividad de nuestros sectores productivos que es fundamental para aprovechar mejor las oportunidades que genera la exportación de nuestros productos regionales y lograr la integración de la provincia y el país al mundo", señaló y consideró que para ello "tenemos que fortalecer el trabajo conjunto entre empresas, cámaras y Estado".

Por último Jorge Gurrieri, se mostró optimista con el rumbo al que aspira el sector al que representa. "Queda claro que tenemos muchos desafíos por delante, pero también un horizonte de oportunidades. Vamos a continuar trabajando para lograr conseguir las condiciones adecuadas que apuntan al desarrollo y la competitividad del sector y la provincia", sostuvo el titular de la Cámara de Comercio Exterior.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios