Campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis

Gratuita, segura y sin necesidad de orden médica

El sábado 1º de octubre iniciará el todo el país la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis correspondiente al año 2022.

La estrategia sanitaria está destinada a la población infantil de 13 meses a 4 años de edad y se realizará desde este sábado 1º de octubre, en todo el territorio provincial.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia precisaron que en Jujuy, deben vacunarse 39.520 niñas y niños.

"EVITAR LA REINTRODUCCIÓN DE ENFERMEDADES QUE ESTÁN ELIMINADAS"

"La Campaña Nacional de Vacunación que inicia el próximo fin de semana tiene como objetivo evitar la reintroducción de enfermedades que están eliminadas como sarampión, rubeola, rubeola congénita y poliomielitis, considerando que la presentación de brotes en cualquier región del mundo representa un riesgo potencial para la población a nivel global", explicó Roxana Fatum, responsable del Departamento Provincial de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

Resaltó que "el acceso a las vacunas, tal como ocurre en Argentina, es de manera gratuita, en todos los efectores y al alcance de la comunidad "cumpliendo con el derecho humano fundamental de la salud", sostuvo.

DEL 1º DE OCTUBRE AL 13 DE NOVIEMBRE

En este marco, remarcó que "desde el próximo sábado 1º de octubre y hasta el 13 de noviembre esperamos a mamás, papás y adultos responsables, con niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad para cumplir con la vacunación en cualquier centro de salud u hospital e inclusive en los vacunatorios dispuestos para las dosis Covid-19, en todos los casos presentando DNI y carnet y sin necesidad de orden médica".

Precisó que la presente campaña indica la aplicación de una dosis extra o adicional, gratuita y obligatoria, de las vacunas Triple viral e IPV, independientemente del estado previo de vacunación de la niña o niño, siendo además una segunda oportunidad para quienes aún no pudieron acceder a la vacuna. "Con esta aplicación se forman y/o refuerzan defensas, ya que está probado que un 10% de la población infantil, aún contando con las vacunas, no forman anticuerpos", precisó.

Por último, la especialista reiteró que "con la dosis adicional de estas vacunas, que son seguras y eficaces, podemos brindar mayor protección a niñas y niños y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país".

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan dentro de nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

Con la dosis adicional de estas vacunas se puede dar mayor protección a niñas y niños y evitar que esas enfermedades resurjan en nuestro país.

Autoridades sanitarias remarcaron que la vacunación es la única estrategia que existe actualmente para sostener la eliminación del sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis; y para controlar las paperas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios