Obras proyectadas en Alto Padilla ayudarán a reconstruir la historia de Jujuy 

La titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, María Marcela Infante, afirmó que la obra de la Ciudad Judicial proyectada en predios de Alto Padilla "impactará de manera directa en la consecución de verdad, con miras a reconstruir la historia de Jujuy en tiempo de dictadura".

Con estos conceptos, la funcionaria provincial puso en valor la obra que el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, puso en marcha en el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, con el propósito de dotar al Poder Judicial de la provincia de Jujuy de un espacio idóneo para su eficiente desempeño, como así también echar luz sobre pasajes de la historia reciente emparentados con la última dictadura.

En este sentido, destacó el trabajo que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en conjunto con la Universidad Nacional de Jujuy, a efectos de que se arbitren las medidas tendientes a determinar si en el predio donde se construye la Ciudad Judicial se realizaron enterramientos clandestinos de víctimas del terrorismo de estado y que aún se encuentran desaparecidas. "Esto tendrá un impacto directo en la obtención de la verdad para reconstruir la historia jujeña transcurrida en tiempo de dictadura", expresó la funcionaria.

Por otra parte, resaltó la importancia de avanzar y concretar este proyecto, señalando que "significará un antes y un después para quienes diariamente ejercen su derecho al acceso a la Justicia" y apuntó finalmente que este desarrollo urbano "también será de uso y provecho para todos los jujeños".

Ultimas Noticias
Otras Noticias