Morales y sus pares del Norte Grande viajan a Estados Unidos

En búsqueda de inversiones

Buenos Aires - Los gobernadores del Norte Grande viajarán hoy a Estados Unidos, donde llevarán a cabo distintas reuniones y rondas de negocios en Washington y Nueva York con el propósito de atraer nuevas inversiones para sus provincias y aumentar las exportaciones de los distritos que administran.

Junto al ministro de Interior Wado De Pedro viajarán los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta). No lo hará Gustavo Valdés, el gobernador de Corrientes, por motivos de agenda, según respondió el propio mandatario provincial.

La misión contemplará visitas al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y al Banco Mundial; encuentros con miembros del gobierno de Joseph Biden; con congresistas republicanos, demócratas e independientes; con empresarios e inversores; de la Cámara de Comercio y del Council of Americas que preside Susan Segal.

La misión institucional y comercial del Norte Grande, que se realizará durante cuatro días en Washington y uno en Nueva York, tendrá como principal objetivo mostrar las potencialidades productivas, industriales, turísticas y culturales de la región con el fin de conseguir nuevas inversiones y potenciar las exportaciones. Jujuy hará hincapié en su amplio abanico de producción, entre ellas el litio.

Además, en la Embajada argentina en Washington, los gobernadores mantendrán un encuentro de trabajo con los principales "Think Tanks" (investigadores) de Estados Unidos,

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios