"Son 23 meses en la calle mendigando justicia" dijo Juan Rueda

Ayer se cumplieron dos años de aquel día trágico para la provincia, el femicidio de Iara Rueda. La familia de la joven palpaleña asesinada continúa con su pedido de justicia y marchó en la ciudad siderúrgica y volverá a hacerlo el martes en capital.

Iara Sabrina Rueda de 16 años había salido de su casa en bicicleta y fue encontrada muerta cinco días después, en un descampado del barrio 2 de abril de la ciudad de Palpalá. En una fecha tan difícil y triste para la familia, realizaron una marcha en la ciudad siderúrgica para exigir justicia. La misma se replicará el martes en San Salvador. La concentración se llevó adelante en el barrio San José, en el lugar donde desapareció la joven a las 9:30. Luego comenzaron a movilizarse por las calles de la ciudad siderúrgica.

Juan Rueda, padre de Iara expresó en tan doloroso momento: "Es un mes muy duro, el dolor es inmenso y el pedido de justicia va a seguir". Particularmente sobre la a causa indicó: "Si Dios quiere en los primeros días de noviembre estaría el juicio y que de una vez por todas se termine esto, mi hija pueda descansar en paz y nosotros tengamos algo de paz entre tanto dolor". Son 23 meses en la calle mendigando justicia. Queremos una condena ejemplar para que otra familia no sufra lo que nosotros estamos sufriendo.

DENUNCIO EN JULIO Y LA ATENDERAN EN OCTUBRE EN EL CONSEJO DE LA MUJER

La primera veza que Tamara Ortega denunció a su ex pareja por amenazas y violencia de género fue en 2018: la última, en agosto de 2022.En el Consejo de la Mujer le dieron turno para tratar su caso en octubre de este año.

Tamara cuenta que cuando denunció al sujeto en 2017 (por privación ilegítima de la libertad, violencia de género y amenazas con arma) logró que el mismo fuera detenido, pero por sus contactos familiares o de amistad en la Justicia solo fue por 8 meses. Cuando salió, amenazó a otra mujer. Y volvió a estar preso por 8 meses en el penal de barrio Alto Comedero.

"Tras salir libre una tercera mujer lo denunció por las mismas agresiones y amenazas, en abril de 2022. En agosto de este año, el individuo volvió a amenazar a Tamara: "me dijo que si me ve con alguien ya sé lo que me pasará. Tengo audios de ello; no sé de dónde sacó mi número. Después de 5 años vuelve a amenazarme".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios

POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios