Estudiantes de 18 establecimientos del interior provincial visitaron esta ciudad

DISFRUTARON DE LA FNE 2022 Y OTRAS ACTIVIDADES

Chicos de escuelas de la Puna, la Quebrada y los Valles visitaron durante la última semana esta ciudad capital de la provincia en el marco de Fiesta Nacional de los Estudiantes, en una iniciativa impulsada por el Gobierno Provincial de Jujuy.

Desde Casa de Gobierno pusieron en relieve que este año, en total sumaron 18 los establecimientos educativos que arribaron de visita a la ciudad de San Salvador de Jujuy, Capital Provincial y precisaron que no solo estuvieron en esta ciudad para participar de las distintas instancias de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE 2022), "sino que fueron parte de un mundo completamente nuevo para ellos", destacaron integrantes del equipo que tuvo a su cargo la organización de cada uno de estos viajes

Cabe indicar que las tareas de recepción de cada uno de los contingentes de estudiantes jujeños, como así también las actividades de acompañamiento y cuidado de los adolescentes visitantes, estuvieron a cargo de equipos pertenecientes a distintas áreas de los ministerios de Seguridad, de Salud y de Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia, como así también de grupos especialmente designados por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Secretaría de Gestión de la Gobernación.

Los chicos se alojaron en distintos lugares que fueron conseguidos por la Secretaría de Gestión con la colaboración de la Municipalidad de la Capital, así fue como el Grupo de Artillería de Montaña 5 (GAM5), las sedes de Proyecto Puente, y el complejo Eva Perón se llenaron, por tres días de adolescentes.

Entre las actividades que desarrollaron destacaron el cariño de la gente que los recibió y como sorpresa, las chicas tuvieron un día de peluquería, maquillaje, limpieza de cutis y peinados.

Los varones también disfrutaron de esta propuesta y se cortaron el pelo, se dibujaron estrellas y líneas en la cabeza, "llegaron con todas sus luces y moños a la elección de la Reina de los Estudiantes", expresó la secretaria de gestión, Analía Ruiz, que organizó cada una de las actividades.

La funcionaria de Casa de Gobierno describió que "el segundo día, fue el día de las estrellas" y detalló que "fueron a conocer la cancha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy".

Puso en relieve que "en la cancha del Lobo salió todo redondo, se juntaron con los jugadores, se sacaron fotos y además pudieron conocer a las reinas de otras provincias y charlar con ellas". Puso en relieve que "luego realizaron diversas actividades en la vieja estación de trenes capitalina y participaron del desfile de carrozas". Consideró que "fueron días intensos".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios