Realizaron distintas acciones de educación ambiental

EN DESFILES Y ELECCIONES

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia estuvo presente durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2022 difundiendo mensajes de concientización y cuidado ambiental entre los jóvenes estudiantes como promotores estratégicos del cuidado del Planeta, y para la sociedad en general asistente a esta fiesta.

En los desfiles de carrozas se hizo entrega de cartelería para que estudiantes y familias, escriban sus mensajes ambientales y lo visibilicen entre el público presente y a través de los medios de comunicación que fueron parte de la propuesta.

Desde el Ministerio de Ambiente destacaron que en cada jornada "la participación y el entusiasmo de los jóvenes con esta acción fue muy positiva, activa y propositiva".

Pusieron en relieve que "además se entregó otro tipo de merchandising ambiental reutilizable para los jóvenes carroceros y estudiantes".

Autoridades responsables de la iniciativa precisaron que esta acción se replicó el pasado viernes en la Elección de Reina Nacional, donde distribuyeron entre los presentes cartelería para transmitir sus mensajes ambientales y elementos de recreación reutilizable de promoción ambiental.

Este ministerio también premió el trabajo de carroceros que fue más representativo de la Biodiversidad, es decir que representó la flora y/o fauna nativa en su diseño, con un mensaje ambiental claro y fuerte, y que utilizó materiales amigables con el ambiente en su desarrollo. Además, GIRSU S.E. premió la creación estudiantil que utilizó material reciclado en el desarrollo y construcción de las propuestas. Todo esto se realizó con el objetivo de fortalecer la perspectiva ambiental en el contexto de las diferentes acciones que el EAP llevó adelante en esta Fiesta, promoviendo a su vez intervenciones en línea con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), incorporando la protección y cuidado del ambiente y el paradigma del desarrollo sustentable y la economía circular; y permitiendo además la ejecución de políticas públicas sostenibles a largo plazo, para afianzar en la juventud un modelo de desarrollo más respetuoso y equilibrado en la relación con el ambiente del que forma parte.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios