Lithium Energy inició exploración en yacimientos de litio en Olaroz

Próximamente entrará en producción Minera Exar. Jujuy producirá 82.500 tn de carbonato de litio

La empresa de minerales para baterías Lithium Energy puso en marcha su primer programa de perforación en su emblemático proyecto de salmueras de litio Solaroz, en Jujuy, donde sus vecinos incluyen grandes empresas de litio como Allkem y Lithium Americas.

Las propiedades de Lithium Energy en Solaroz comprenden 12.000 hectáreas en la cuenca del Salar de Olaroz, en el llamado "triángulo del litio", en el noroeste de Argentina y en los países vecinos de Chile y Bolivia. El programa total de perforación de la empresa comprende 10 pozos diamantinos y rotatorios por un total de 5.000 metros. Mientras avanza la primera perforación, Lithium Energy continuará el trabajo de interpretación de los resultados geofísicos recientes para determinar las ubicaciones óptimas para las siguientes perforaciones.

El objetivo es comprobar la extensión y los grados de mineralización de litio, la porosidad y las tasas de flujo a través de la capa o capas de salmueras conductoras previamente identificadas a través del programa geofísico de la compañía. Lithium Energy argumenta que su trabajo geofísico confirmó la presencia en Solaroz de volúmenes significativos de salmueras con potencial para albergar litio, indicando espesores de salmuera de hasta 300 m y profundidades de hasta 500 m bajo la superficie en algunas secciones.

Mientras, las exportaciones de litio aumentaron 211% en el acumulado del año en todo el país, en parte porque los precios del carbonato tuvieron un salto de casi 400%. La producción de litio se multiplicará por diez hacia 2030. Antes de fin de año, se pondrá en marcha el tercer proyecto de Argentina. Se trata de Cauchari-Olaroz, ubicado en Jujuy, en el salar homónimo, desarrollado por la minera Exar, luego de una inversión de u$s 741 millones. Exar está conformada por la canadiense Lithium Americas, la china Ganfeng Lithium y la firma jujeña Jemse. El gobernador Gerardo Morales aseguró que con este lanzamiento, Jujuy producirá 82.500 toneladas de carbonato de litio.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARTICIPARÁN 40 PAÍSES Y TODAS LAS PROVINCIAS DE ARGENTINA

Jujuy participará de la Feria Internacional de Turismo dedicada a América Latina

| comentarios

JUJUY PRESERVACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA DE LA EDUCACIÓN EN JUJUY

El Archivo Histórico pondrá en valor documentos antiguos de la Escuela Normal

| comentarios