Ingresos por el dólar-soja superó los u$s5.100 millones y es récord

ALIVIO PARA LAS RESERVAS DEL CENTRAL

Buenos Aires - La liquidación de divisas a través del dólar-soja alcanzó los US$ 5.130 millones, lo que permitió robustecer las reservas del Banco Central, superando así la marca de u$s5.000 millones que habían acordado el gobierno y las agroexportadoras para fines de septiembre.

Hasta ayer la comercialización de la oleaginosa, entre posiciones fijadas y ventas de granos directa, sumaron casi 11 millones de toneladas y ese volumen también superó lo estipulado por el Gobierno que esperaba la liquidación total de unas 10 millones de toneladas.

También te puede interesar:

Las empresas agroexportadoras festejan no solo por haber superado el acuerdo establecido por el Gobierno, sino también que de la mano de la mayor comercialización de soja tendrán la materia prima suficiente para que sus plantas no trabajen con alta capacidad ociosa como lo hicieron durante todo este año.

Por otro lado, quedó de manifiesto que la medida del BCRA lanzada este lunes, que en un primer momento excluía a los productores agropecuarios que vendieron soja a través de este incentivo de la compra de dólares financieros, no movió la aguja. En total esa medida afectaría en forma directa a unas 17.000 empresas dentro de la cadena del agro y por eso algunas voces advirtieron que la comercialización de soja caería drásticamente en pocos días. Lo cierto es que las ventas de soja continuaron a toda máquina y se movieron en el promedio de 400.00 toneladas diarias, acumulando así en dos días ingresos por u$s686 millones. Finalmente, la medida del BCRA abarcaría a un total de 17.000 empresas agropecuarias pero excluye a los productores agropecuarios quienes a cuenta propia pueden comprar dólares financieros

Desde CIARA–CEC destacaron: "bajar la carga impositiva en el complejo sojero o mejorar el tipo de cambio, genera un movimiento económico inigualable. La política debe tomar nota para evitar seguir castigando al sector agroindustrial".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL Y FERNÁNDEZ HABLÓ DEL FINAL DE LA PANDEMIA

Massa prometió a Pymes prioridad y transparencia sobre las importaciones

| comentarios

NACIONAL CONFLICTO POR LA FALTA DE NEUMÁTICOS

La planta de Ford frenó producción y otras tienen "solo para unos días"

| comentarios

NACIONAL El EMAE DEL INDEC NO MOSTRO VARIACIONES CON RESPECTO A JUNIO

La economía se estancó en julio, pero acumuló en el año un aumento de 6,4%

| comentarios

NACIONAL "LOS RECURSOS NATURALES" SON DE LAS PROVINCIAS

Litio "estratégico": la idea de Fernández que hace "ruido" entre los gobernadores

| comentarios