Gimnasia recibe a Agropecuarioen el inicio de la fecha

Esta noche a partir de las 21 en el "23 de Agosto" 

Gimnasia y Esgrima recibirá hoy a Agropecuario de Carlos Casares, en el inicio de la 34ta. fecha del torneo de Primera Nacional, en la cual pueden definirse el campeón y primer ascendido a la Liga Profesional y algunos clasificados para el reducido por el segundo pase a la máxima divisional.

El partido se jugará desde las 21 en el Estadio "23 de Agosto" con el arbitraje de Lucas Novelli.

Ambos equipos suman 36 unidades y están en una zona gris de la tabla de posiciones, sin chances para clasificar para el reducido (hasta el 13ro.) y la Copa Argentina 2023 (hasta el 15to), y tampoco sufren con el descenso.

El restos de la fecha será trascendente y con puntos fundamentales par definir posiciones, con un holgado puntero como Belgrano, con 67 puntos, seguido por San Martín de Tucumán e Instituto con 59, cuando restan nueve en juego.

Belgrano, dirigido por Guillermo Farré, puede ser campeón el lunes próximo cuando enfrente en Barrio Alberdi a Defensores de Belgrano, según los resultados que obtengan San Martín (el sábado visitará a Villa Dálmine) e Instituto (el domingo visitará a Flandria).

En cuanto a los equipos clasificados para el reducido, ya lograron el cupo San Martín, Instituto, Gimnasia de Mendoza y All Boys, y resta definirse el subcampeón (entra en semifinales) y el tercero (avanza a cuartos de final).

Los ocho puestos restantes se definirán entre equipos que están a un paso de la clasificación, como Chaco For Ever, Independiente Rivadavia, Defensores de Belgrano, Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Buenos Aires y Almagro. Y después queda una lucha entre alrededor de ocho equipos por dos puestos.

También se definirán en los dos descensos y en esa lucha hay ocho equipos implicados, con distinto grado de riesgo: los más comprometidos son Santamarina (25), Sacachispas (27), Tristán Suárez (27), Nueva Chicago (29) y Flandria (30).

La fecha continuará mañana con los siguientes partidos:

Deportivo Riestra-Brown de Adrogué y Temperley-Sacachispas (15:30), Alvarado-Quilmes (17:40), All Boys-Brown de Puerto Madryn (19:40) y Villa Dálmine-San Martín de Tucumán (21:40)

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Confirmaron las fechas, sedes, horarios y árbitros para las semifinales

| comentarios

DEPORTES COPA LIBERTADORES

River visita a Libertad de Paraguay tras la derrota en el Superclásico

| comentarios