Gestiones para conmemorar aniversario de la batalla de Suipacha

ENTRE LA UNJU Y EL PUEBLO DE SUIPACHA

El Corregidor del pueblo de Suipacha, Apolinar Alfaro, y el Profesor Emérito Lic. Benito Carlos Aramayo visitaron al rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mg.Ing.Agr. Mario Bonillo para avanzar en las gestiones destinadas a conmemorar el 212º aniversario de la Batalla de Suipacha.

La reunión se llevó a cabo en dependencias del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, donde el Corregidor del pueblo de Suipacha, Apolinar Alfaro, de la Provincia Sud Chichas, Departamento Potosí del Estado Plurinacional de Bolivia, expuso distintas iniciativas junto a el Profesor Emérito Benito Carlos Aramayo.

LOS ACTOS SERÁN EL 7 DE NOVIEMBRE

El objetivo de este encuentro de trabajo fue coordinar acciones entre la Universidad Nacional de Jujuy y el pueblo de Suipacha, para realizar los actos centrales del 212º Aniversario de la gloriosa Batalla de Suipacha, que se conmemorará el próximo 7 de noviembre de este año.

Cabe destacar que en el mes de agosto, en el marco de los preparativos a la conmemoración de este aniversario de la histórica batalla, el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), acompañado por el coordinador ejecutivo del Consejo Social, Rodolfo Tecchi, y Benito Carlos Aramayo, en su carácter de profesor emérito, visitaron el pueblo de Suipacha en Tupiza y también Tarija, en Bolivia para estrechar vínculos con autoridades de esos lugares.

En Suipacha dialogaron con el Corregidor Apolinar Alfaro y el Comité de Homenaje Permanente a la Batalla de Suipacha, del cual Rodolfo Tecchi y Benito Carlos Aramayo son miembros por la UNJu , en la ocasión fue incorporado al mismo el rector Mario Bonillo.

Durante la reunión realizada en el Rectorado de la UNJu, Bonillo puso en relieve que "desde la Universidad Nacional de Jujuy se busca siempre promover y visibilizar cada fragmento de nuestra historia como país" y expresó que "esta importante gesta que se libró a orillas del río Suipacha, fue la primera victoria obtenida ante el ejército realista librada por la lucha de la independencia en 1810".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios