"Se reforma la Constitución para darle modernidad a Jujuy", sostuvo Bernis

EL PROYECTO INGRESÓ A LA LEGISLATURA 

Alberto Bernis

Alberto Bernis

El diputado provincial Alberto Bernis, ponderó la convocatoria del gobernador Gerardo Morales a reformar parcialmente de la constitución provincial. "vamos a hacer una constitución moderna que reafirme la paz social que hemos conseguido todos los jujeños" dijo el legislador.  

El titular del bloque oficialista en la Legislatura provincial calificó de importante que la nueva constitución establezca la prohibición del indulto para hechos de corrupción y que se ordenen los reclamos, terminando con los cortes de ruta, como uno de los ejes centrales. Consideró como "moderna" la propuesta de que en el nuevo texto constitucional quede instituido el cuidado del medio ambiente; los derechos de niños, niñas y adolescentes; la igualdad de género; la lucha contra la violencia de género, entre otros aspectos. 

Finalmente consideró que el gobernador Morales quiere terminar su mandato dejando como legado una provincia en paz, con orden democrático y una Constitución moderna, para que los futuros gobernantes puedan ejecutar políticas publicas sin cuestiones que entorpezcan la paz social, que con tanto esfuerzo hemos conseguido todos los jujeños.

Ayer ingresó el proyecto de reforma. "Primero lo vamos a ver en Labor Parlamentaria el miércoles (hoy) y el jueves habrá una Sesión Ordinaria donde tomará estado parlamentario. De ahí irá a Comisión donde se va a empezar a discutir y debatir la propuesta que elaboró el Frente Cambia Jujuy. Vamos a intentar buscar los consensos con todos los sectores de la oposición", explicó Bernis. Aclaró, "primero hay que aprobar la ley, donde se hace la convocatoria a elecciones y luego están los constituyentes que se van a reunir y van a dictar la nueva Constitución".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios